LIGA TERCERA DIVISIÓN. JORNADA 31
ESTADIO BALEAR
ATLÉTICO BALEARES-PENYA ESPORTIVA SANTA EULÀRIA: 3-0
ATLÉTICO BALEARES: Josep López, Óscar Navarro, Antoni Martí, Juan Ramón Rodríguez, Pablo García, Juan Martín “Rubio”, Esteban Muñoz, Javier López (Fernando Ramón, min. 81), Antoni Coll (Antonio Fuentes, min. 68), Sergio Nevado y Santos Maestre (Juan Alberto Ramón, min. 74). SUPLENTES: Juan Cuesta (ps) y Javier Herráiz.
PENYA ESPORTIVA: Moro, Aparicio, Berto, Villodre, Zurbano (Sasha, min. 58), Raúl (Xabi, min. 60), David, Tino, Xicu (Ondina, min. 60), Salazar y Emilio. SUPLENTES: Adrián.
ÁRBITRO: Rodríguez Torres. Auxiliado por Gómez Romero y por Miralles Gili.
AMARILLAS: Esteban (min. 43), Rubio (min. 70); Raúl (min. 25), Villodre (min. 41), Salazar (min. 53), Emilio (min. 66).
ROJAS: Moro (min. 58).
GOLES: 1-0: Coll (f) (min. 7); 2-0: Santos (min. 40); 3-0: Nevado (min. 64).
DOMINGO DE GLORIA
Soberbio partido de los balearicos que ganaron el golaverage, mantuvieron el liderato y, liderados por un Nevado colosal, demostraron espíritu de campeón
De nuevo se había acostado el Atlético Baleares como segundo de la clasificación y, de nuevo, los hombres dirigidos (hoy sabiamente) por Gibert han recuperado con presteza la primera posición.
Con un tiempo primaveral en el que el sol iluminaba el Estadio Balear, en los prolegómenos del choque se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de dos hombres ligados a la historia balearica: Bernat Illana (ex utillero) y Pedro Garí Garí (ex jugador el Athletic FC).
Y ya para empezar ha habido unos minutos de retraso ante el problema de que el uniforme de los pitiusos (completamente negro) coincidía en parte con el de la tripleta arbitral (negro con la parte superior amarilla) que, ¡increíble!, no había traído indumentaria suplente.
En lo deportivo, durante la semana se había registrado la lesión de Prior en un entrenamiento lo que le hará estar tres semanas de baja aproximadamente. Esta baja ha quedado compensada por el regreso a la actividad futbolística (para placer extremo de quien esto escribe) del gran Toni Coll, el “expreso de Lloseta”, que hoy, como siempre, me ha hecho vibrar con su fútbol de seda y con su zurda de terciopelo. Así pues, Gibert ha decidido colocar a Rubio (estupendo partido el del bravo jugador que ha batallado con su generosidad habitual y que ha estado a punto de marcar el tanto que tanto ansía) en el volante derecho y situar a Óscar en el lateral derecho mientras que de la medular se encargaban Esteban (estratosférico partido el suyo, excelso tanto en el corte como en la distribución) y el maestro Javi López que hoy ha dado un curso, más bien un master, de sabiduría futbolística y ha dejado bien claro que es un pedazo de jugador que ojalá permanezca con nosotros mucho tiempo. Y el ataque se lo han repartido Santos y Nevado. Lo de Nevado merece comentario aparte: ha estado inconmensurable, luchando agónicamente todos los balones, participando en la jugada del segundo gol y marcando el tercero. Se ha movido por todo el frente de ataque, ha traído a mal traer a toda la defensa pitiusa y ha tenido los arrestos para colaborar en las labores defensivas cuando ello lo requería. Ha firmado uno de sus mejores partidos con la elástica blanquiazul y ha confirmado su plena recuperación de la lesión y su progresión de los últimos meses.
El partido ha comenzado con una Penya que, con un planteamiento que hacía honor a su condición de equipo con aspiraciones, le jugaba de tú a tú al Atlético Baleares. Frente a esto, el equipo local, ya desde el principio, demostraba un ansia de victoria remarcable. Pronto, en el minuto 2, ha llegado la primera jugada polémica: Esteban, rodeado de varios rivales, es derribado en la frontal del área para cortar su penetración. El colegiado no ha visto penalti y ha sacado la falta fuera del área. La grada lo ha visto de otra manera y ha protestado la decisión.
Muy mala suerte ha tenido el cuadro dirigido por Mori de ser el rival en el día de la reaparición de Toni Coll. El genial zurdo ha sido el autor del primer gol balearico en el minuto 7. Falta a unos cinco metros del semicírculo del área grande. Tres jugadores frente al balón: Rodri, Javi López y Toni Coll (¡vaya trío!). El de Lloseta ha sido quien, tras una corta carrerilla, ha golpeado con maestría el balón que, tras botar justo delante de Moro, se ha colado en el marco ante el delirio de la afición que ha gritado gol con gran pasión. Era el 1-0 y el partido que se ponía de cara para la escuadra blanquiazul gracias al talento de Coll.
Tras el tanto, el partido ha seguido con una Penya que intentaba empatar lo antes posible y un Atlético Baleares que mordía como hacía tiempo que no le veíamos. En el minuto 17, López ha tenido ocasión de lucirse al meter una mano sensacional para sacar un balón que se colaba por la escuadra izquierda de su marco. La jugada provenía de una falta lanzada desde la izquierda que, tras un cabezazo previo, se había envenenado buscando la cruceta.
En los minutos siguientes se han registrados varios saques de esquina favorables a los ibicencos que han sido bien resueltos tanto por López como por la defensa.
Esta fase de juego con iniciativa visitante ha culminado en una jugada peligrosa registrada en el minuto 23: penetración por la derecha que acaba con un centro desde la línea de fondo que es rematado de espuela por Zurbano en el área pequeña marcado estrechamente por Rodri y el balón, tras rebotar en el defensa se ha elevado para ser detenido sin problemas por López.
La réplica balearica ha sido pronta. En el minuto 25 es Rodri quien, tras presionar la salida del balón visitante, roba el balón y se lo cede a Coll quien, tras un par de virguerías que han mareado a su marcador, ha hecho la pared con Santos, ya dentro del área, para acabar disparando con gran fuerza marchándose el esférico a tiro de esquina. Gran acción de ataque del expreso de Lloseta.
La siguiente intentona local ha llegado en el minuto 27 cuando Rodri, tras un saque de banda lanzado desde la derecha, cabecea con potencia para que Moro detenga el balón sin problemas.
En el minuto siguiente, el 28, se produce una jugada que ilustra lo bien que ha jugado el mediocampo balearico. La secuencia la comienza Esteban en la mitad de campo blanquiazul con una gran maniobra en la que con un giro de 180 grados se marcha de dos rivales. Tras esto, le cede el balón a Javi López y el maestro, tras elevar la cabeza para otear el horizonte, mete un pase sublime por el centro hacia Nevado quien, a pesar de su desesperada carrera, no logra llegar al cuero antes que Moro.
Está claro que Rodríguez Torres no quería saber nada de lo que pasaba en las áreas ya que, en el minuto 30, se ha tragado un penalti cometido a Nevado justo junto a la línea de fondo por el sector derecho. Muchas protestas en la grada y Nevado que se llevaba las manos a la cabeza.
Estábamos en unos minutos de dominio local con un Atlético Baleares que, dirigido magistralmente por Javi López y con Toni Coll levantando al personal con su muestrario de exquisiteces que van desde las bicicletas hasta los túneles pasando por las fintas, presionaba buscando el segundo tanto.
En el minuto 31, el de Lloseta ha enganchado un balón que provenía de la derecha y su empalme, cruzado en exceso, se ha marchado por la línea de fondo. Tras esta jugada, Santos ha añadido un toque de épica a la escenografía del choque al presentar su camiseta totalmente desgarrada. Todo esto era el preludio del segundo gol balearico. ¡Vaya gol! Narrémoslo con detalle.
Estamos en el minuto 40. Contragolpe que se lleva por la banda izquierda y que comienza Pablo que, tras avanzar varios metros, le cede al balón a Toni Coll. El zurdo, tras avanzar también varios metros, mete un balón sublime parabólico buscando la penetración de Nevado quien, encarando en diagonal hacia el lateral del área, evita la salida de Moro elevando el esférico con un disparo que, tras describir una curva en el aire, se estrella contra la base del segundo palo y Santos, atentísimo, aprovecha el rebote para remachar el cuero a las redes. La euforia se ha desatado en las gradas que han vibrado con este gran gol. Era el 2-0, conseguido cuando se enfilaba el final del primer tiempo.
Antes del final del primer tiempo, con el partido en plena ebullición, Javi López ha ejecutado una falta directa en el minuto 42 que se ha marchado rozando la escuadra. Ya en el tiempo de descuento, la Penya ha tenido una ocasión doble de gol: primero Zurbano, con un disparo a la media vuelta dentro del área grande que es repelido por López y otro disparo que desde la altura del punto de penalti es también despejado por López en dos buenas intervenciones. Sin tiempo para el reposo, los locales han contestado con un balón peligrosísimo metido por el centro buscando a Nevado que no ha llegado por poco al remate.
Sin tiempo para más, pitido final de un primer período que ha visto un gran Atlético Baleares y una Penya Esportiva que, a pesar de su derrota parcial, había demostrado tener empaque de equipo con aspiraciones.
Los primeros diez minutos de la segunda parte han visto a un conjunto ibicenco con una firme determinación de recortar pronto la diferencia. Han sido unos minutos en los que el dominio del balón y la iniciativa eran de los visitantes mientras que los blanquiazules se empleaban con denuedo en la defensa.
En el minuto 48 se produce una peligrosa incursión de los de Santa Eulalia por la derecha que ha acabado con un peligrosísimo centro hacia el área grande ante el que López ha respondido desviando el balón con acierto.
Pero sólo ha durado diez minutos esta fase de predominio visitante. El Atlético Baleares, con un Nevado que ahora tomaría las riendas del ataque local, ha recuperado el mando del choque y ya no lo perdería hasta el final. Pero Rodríguez Torres seguía ciego y, en el minuto 53, ha vuelto a sacar fuera del área un claro penalti cometido a Nevado al poco de entrar en el área. La falta subsiguiente, lanzada por Rodri, se ha marchado a tiro de esquina.
El partido se ha decidido definitivamente en el minuto 56 cuando Esteban le mete un excelente balón en profundidad a Sergio Nevado quien, tras controlar el balón con gran clase, penetra en el área marchándose de su marcador por potencia pura y, tras driblar a Moro para evitar su salida, es derribado por éste. Penalti claro y expulsión justa del guardameta. Dani Mori tiene que retirar a Zurbano para que el portero suplente, Sasha, se pusiera bajo los palos ante el inminente lanzamiento de la pena máxima que Rodri se iba a encargar de ejecutar. El lanzamiento del defensa, colocado pero sin la fuerza suficiente, es rechazado por Sasha tras estirarse a su izquierda para sacar el balón junto a la base del poste. Penalti fallado y ligera decepción en las gradas.
Pero el Atlético Baleares estaba ahora con un jugador más y su superioridad iba a quedar en lo sucesivo todavía más clara. En el minuto siguiente, en el 59, Coll, desde el sector izquierdo del área, mete un balón hacia el segundo palo que es cabeceado por Rodri picando el balón hacia abajo pero Sasha responde con una portentosa intervención en la que, arrojándose a su izquierda, logra sacar el balón junto sobre la línea de gol.
La última ocasión de gol de los ibicencos ha llegado en el minuto 60 con un venenoso balón que, lanzado desde la izquierda, ha tenido que ser desviado a tiro de esquina por Toni Martí.
El choque se ha finiquitado con el tercer gol. Un gol extraño que se ha producido en el minuto 64 y que ha comenzado López con un zapatazo hacia delante, Toni Coll, dentro del área, ha bajado el balón con problemas y, tras unos rebotes a la altura del punto de penalti, Nevado ha aprovechado el adelantamiento de Sasha para golpear el balón que ha entrado dulcemente en la portería a pesar de la desesperada carrera de Villodre para evitarlo. Era el premio para Nevado por su gran partido. En la grada, el gol se ha celebrado con gran júbilo.
Con todo sentenciado, Gibert ha retirado a Coll, que se ha marchado vitoreado efusivamente, suplido por Fuentes.
Rubio está deseando marcar su primer gol de esta temporada y ha estado a punto de lograrlo en el minuto 69 cuando, in extremis, ha logrado rematar junto a la línea de gol un balón que Santos había cabeceado desde el segundo palo en paralelo tras un centro de Javi López desde la banda derecha. El remate de Rubio, lamentablemente, se ha marchado alto en su trayectoria de abajo hacia arriba.
En el minuto 74, Santos (también ovacionado) es suplido por Ramón. Lo primero que ha hecho Ramón, en el minuto 75, ha sido meter un gran balón a Rubio quien, de espaldas a la portería en el pico derecho del área pequeña, dispara a la media vuelta pero el balón se estrella en el lateral de la red. Lo último remarcable ha sido una falta lanzada por Ramón en el minuto 77 que ha salido ligeramente desviada a la izquierda de la portería de Sasha. De aquí al final, con la Penya totalmente entregada, no ha ocurrido nada reseñable excepto la retirada de Javi López (con estruendosos aplausos por su colosal partido) suplido por Nando en el minuto 81.
Y así ha acabado el partido. Un partido muy bien jugado por el Atlético Baleares que ha conseguido una gran victoria contra un equipo que ahora queda ya a siete puntos más el golaverage. La afición ha disfrutado con su equipo. Ya sólo quedan siete partidos para el final y parece que el Atlético Baleares tiene hambre de campeón.
El próximo partido nos llevará a tierras menorquinas para, en el recinto de Los Pinos, enfrentarnos al Alaior. La victoria es obligada. Si los blanquiazules juegan con el espíritu de hoy tienen que regresar a Palma con los tres puntos. Esperemos que así sea.
Javier Palao.
ESTADIO BALEAR
ATLÉTICO BALEARES-PENYA ESPORTIVA SANTA EULÀRIA: 3-0
ATLÉTICO BALEARES: Josep López, Óscar Navarro, Antoni Martí, Juan Ramón Rodríguez, Pablo García, Juan Martín “Rubio”, Esteban Muñoz, Javier López (Fernando Ramón, min. 81), Antoni Coll (Antonio Fuentes, min. 68), Sergio Nevado y Santos Maestre (Juan Alberto Ramón, min. 74). SUPLENTES: Juan Cuesta (ps) y Javier Herráiz.
PENYA ESPORTIVA: Moro, Aparicio, Berto, Villodre, Zurbano (Sasha, min. 58), Raúl (Xabi, min. 60), David, Tino, Xicu (Ondina, min. 60), Salazar y Emilio. SUPLENTES: Adrián.
ÁRBITRO: Rodríguez Torres. Auxiliado por Gómez Romero y por Miralles Gili.
AMARILLAS: Esteban (min. 43), Rubio (min. 70); Raúl (min. 25), Villodre (min. 41), Salazar (min. 53), Emilio (min. 66).
ROJAS: Moro (min. 58).
GOLES: 1-0: Coll (f) (min. 7); 2-0: Santos (min. 40); 3-0: Nevado (min. 64).
DOMINGO DE GLORIA
Soberbio partido de los balearicos que ganaron el golaverage, mantuvieron el liderato y, liderados por un Nevado colosal, demostraron espíritu de campeón
De nuevo se había acostado el Atlético Baleares como segundo de la clasificación y, de nuevo, los hombres dirigidos (hoy sabiamente) por Gibert han recuperado con presteza la primera posición.
Con un tiempo primaveral en el que el sol iluminaba el Estadio Balear, en los prolegómenos del choque se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de dos hombres ligados a la historia balearica: Bernat Illana (ex utillero) y Pedro Garí Garí (ex jugador el Athletic FC).
Y ya para empezar ha habido unos minutos de retraso ante el problema de que el uniforme de los pitiusos (completamente negro) coincidía en parte con el de la tripleta arbitral (negro con la parte superior amarilla) que, ¡increíble!, no había traído indumentaria suplente.
En lo deportivo, durante la semana se había registrado la lesión de Prior en un entrenamiento lo que le hará estar tres semanas de baja aproximadamente. Esta baja ha quedado compensada por el regreso a la actividad futbolística (para placer extremo de quien esto escribe) del gran Toni Coll, el “expreso de Lloseta”, que hoy, como siempre, me ha hecho vibrar con su fútbol de seda y con su zurda de terciopelo. Así pues, Gibert ha decidido colocar a Rubio (estupendo partido el del bravo jugador que ha batallado con su generosidad habitual y que ha estado a punto de marcar el tanto que tanto ansía) en el volante derecho y situar a Óscar en el lateral derecho mientras que de la medular se encargaban Esteban (estratosférico partido el suyo, excelso tanto en el corte como en la distribución) y el maestro Javi López que hoy ha dado un curso, más bien un master, de sabiduría futbolística y ha dejado bien claro que es un pedazo de jugador que ojalá permanezca con nosotros mucho tiempo. Y el ataque se lo han repartido Santos y Nevado. Lo de Nevado merece comentario aparte: ha estado inconmensurable, luchando agónicamente todos los balones, participando en la jugada del segundo gol y marcando el tercero. Se ha movido por todo el frente de ataque, ha traído a mal traer a toda la defensa pitiusa y ha tenido los arrestos para colaborar en las labores defensivas cuando ello lo requería. Ha firmado uno de sus mejores partidos con la elástica blanquiazul y ha confirmado su plena recuperación de la lesión y su progresión de los últimos meses.
El partido ha comenzado con una Penya que, con un planteamiento que hacía honor a su condición de equipo con aspiraciones, le jugaba de tú a tú al Atlético Baleares. Frente a esto, el equipo local, ya desde el principio, demostraba un ansia de victoria remarcable. Pronto, en el minuto 2, ha llegado la primera jugada polémica: Esteban, rodeado de varios rivales, es derribado en la frontal del área para cortar su penetración. El colegiado no ha visto penalti y ha sacado la falta fuera del área. La grada lo ha visto de otra manera y ha protestado la decisión.
Muy mala suerte ha tenido el cuadro dirigido por Mori de ser el rival en el día de la reaparición de Toni Coll. El genial zurdo ha sido el autor del primer gol balearico en el minuto 7. Falta a unos cinco metros del semicírculo del área grande. Tres jugadores frente al balón: Rodri, Javi López y Toni Coll (¡vaya trío!). El de Lloseta ha sido quien, tras una corta carrerilla, ha golpeado con maestría el balón que, tras botar justo delante de Moro, se ha colado en el marco ante el delirio de la afición que ha gritado gol con gran pasión. Era el 1-0 y el partido que se ponía de cara para la escuadra blanquiazul gracias al talento de Coll.
Tras el tanto, el partido ha seguido con una Penya que intentaba empatar lo antes posible y un Atlético Baleares que mordía como hacía tiempo que no le veíamos. En el minuto 17, López ha tenido ocasión de lucirse al meter una mano sensacional para sacar un balón que se colaba por la escuadra izquierda de su marco. La jugada provenía de una falta lanzada desde la izquierda que, tras un cabezazo previo, se había envenenado buscando la cruceta.
En los minutos siguientes se han registrados varios saques de esquina favorables a los ibicencos que han sido bien resueltos tanto por López como por la defensa.
Esta fase de juego con iniciativa visitante ha culminado en una jugada peligrosa registrada en el minuto 23: penetración por la derecha que acaba con un centro desde la línea de fondo que es rematado de espuela por Zurbano en el área pequeña marcado estrechamente por Rodri y el balón, tras rebotar en el defensa se ha elevado para ser detenido sin problemas por López.
La réplica balearica ha sido pronta. En el minuto 25 es Rodri quien, tras presionar la salida del balón visitante, roba el balón y se lo cede a Coll quien, tras un par de virguerías que han mareado a su marcador, ha hecho la pared con Santos, ya dentro del área, para acabar disparando con gran fuerza marchándose el esférico a tiro de esquina. Gran acción de ataque del expreso de Lloseta.
La siguiente intentona local ha llegado en el minuto 27 cuando Rodri, tras un saque de banda lanzado desde la derecha, cabecea con potencia para que Moro detenga el balón sin problemas.
En el minuto siguiente, el 28, se produce una jugada que ilustra lo bien que ha jugado el mediocampo balearico. La secuencia la comienza Esteban en la mitad de campo blanquiazul con una gran maniobra en la que con un giro de 180 grados se marcha de dos rivales. Tras esto, le cede el balón a Javi López y el maestro, tras elevar la cabeza para otear el horizonte, mete un pase sublime por el centro hacia Nevado quien, a pesar de su desesperada carrera, no logra llegar al cuero antes que Moro.
Está claro que Rodríguez Torres no quería saber nada de lo que pasaba en las áreas ya que, en el minuto 30, se ha tragado un penalti cometido a Nevado justo junto a la línea de fondo por el sector derecho. Muchas protestas en la grada y Nevado que se llevaba las manos a la cabeza.
Estábamos en unos minutos de dominio local con un Atlético Baleares que, dirigido magistralmente por Javi López y con Toni Coll levantando al personal con su muestrario de exquisiteces que van desde las bicicletas hasta los túneles pasando por las fintas, presionaba buscando el segundo tanto.
En el minuto 31, el de Lloseta ha enganchado un balón que provenía de la derecha y su empalme, cruzado en exceso, se ha marchado por la línea de fondo. Tras esta jugada, Santos ha añadido un toque de épica a la escenografía del choque al presentar su camiseta totalmente desgarrada. Todo esto era el preludio del segundo gol balearico. ¡Vaya gol! Narrémoslo con detalle.
Estamos en el minuto 40. Contragolpe que se lleva por la banda izquierda y que comienza Pablo que, tras avanzar varios metros, le cede al balón a Toni Coll. El zurdo, tras avanzar también varios metros, mete un balón sublime parabólico buscando la penetración de Nevado quien, encarando en diagonal hacia el lateral del área, evita la salida de Moro elevando el esférico con un disparo que, tras describir una curva en el aire, se estrella contra la base del segundo palo y Santos, atentísimo, aprovecha el rebote para remachar el cuero a las redes. La euforia se ha desatado en las gradas que han vibrado con este gran gol. Era el 2-0, conseguido cuando se enfilaba el final del primer tiempo.
Antes del final del primer tiempo, con el partido en plena ebullición, Javi López ha ejecutado una falta directa en el minuto 42 que se ha marchado rozando la escuadra. Ya en el tiempo de descuento, la Penya ha tenido una ocasión doble de gol: primero Zurbano, con un disparo a la media vuelta dentro del área grande que es repelido por López y otro disparo que desde la altura del punto de penalti es también despejado por López en dos buenas intervenciones. Sin tiempo para el reposo, los locales han contestado con un balón peligrosísimo metido por el centro buscando a Nevado que no ha llegado por poco al remate.
Sin tiempo para más, pitido final de un primer período que ha visto un gran Atlético Baleares y una Penya Esportiva que, a pesar de su derrota parcial, había demostrado tener empaque de equipo con aspiraciones.
Los primeros diez minutos de la segunda parte han visto a un conjunto ibicenco con una firme determinación de recortar pronto la diferencia. Han sido unos minutos en los que el dominio del balón y la iniciativa eran de los visitantes mientras que los blanquiazules se empleaban con denuedo en la defensa.
En el minuto 48 se produce una peligrosa incursión de los de Santa Eulalia por la derecha que ha acabado con un peligrosísimo centro hacia el área grande ante el que López ha respondido desviando el balón con acierto.
Pero sólo ha durado diez minutos esta fase de predominio visitante. El Atlético Baleares, con un Nevado que ahora tomaría las riendas del ataque local, ha recuperado el mando del choque y ya no lo perdería hasta el final. Pero Rodríguez Torres seguía ciego y, en el minuto 53, ha vuelto a sacar fuera del área un claro penalti cometido a Nevado al poco de entrar en el área. La falta subsiguiente, lanzada por Rodri, se ha marchado a tiro de esquina.
El partido se ha decidido definitivamente en el minuto 56 cuando Esteban le mete un excelente balón en profundidad a Sergio Nevado quien, tras controlar el balón con gran clase, penetra en el área marchándose de su marcador por potencia pura y, tras driblar a Moro para evitar su salida, es derribado por éste. Penalti claro y expulsión justa del guardameta. Dani Mori tiene que retirar a Zurbano para que el portero suplente, Sasha, se pusiera bajo los palos ante el inminente lanzamiento de la pena máxima que Rodri se iba a encargar de ejecutar. El lanzamiento del defensa, colocado pero sin la fuerza suficiente, es rechazado por Sasha tras estirarse a su izquierda para sacar el balón junto a la base del poste. Penalti fallado y ligera decepción en las gradas.
Pero el Atlético Baleares estaba ahora con un jugador más y su superioridad iba a quedar en lo sucesivo todavía más clara. En el minuto siguiente, en el 59, Coll, desde el sector izquierdo del área, mete un balón hacia el segundo palo que es cabeceado por Rodri picando el balón hacia abajo pero Sasha responde con una portentosa intervención en la que, arrojándose a su izquierda, logra sacar el balón junto sobre la línea de gol.
La última ocasión de gol de los ibicencos ha llegado en el minuto 60 con un venenoso balón que, lanzado desde la izquierda, ha tenido que ser desviado a tiro de esquina por Toni Martí.
El choque se ha finiquitado con el tercer gol. Un gol extraño que se ha producido en el minuto 64 y que ha comenzado López con un zapatazo hacia delante, Toni Coll, dentro del área, ha bajado el balón con problemas y, tras unos rebotes a la altura del punto de penalti, Nevado ha aprovechado el adelantamiento de Sasha para golpear el balón que ha entrado dulcemente en la portería a pesar de la desesperada carrera de Villodre para evitarlo. Era el premio para Nevado por su gran partido. En la grada, el gol se ha celebrado con gran júbilo.
Con todo sentenciado, Gibert ha retirado a Coll, que se ha marchado vitoreado efusivamente, suplido por Fuentes.
Rubio está deseando marcar su primer gol de esta temporada y ha estado a punto de lograrlo en el minuto 69 cuando, in extremis, ha logrado rematar junto a la línea de gol un balón que Santos había cabeceado desde el segundo palo en paralelo tras un centro de Javi López desde la banda derecha. El remate de Rubio, lamentablemente, se ha marchado alto en su trayectoria de abajo hacia arriba.
En el minuto 74, Santos (también ovacionado) es suplido por Ramón. Lo primero que ha hecho Ramón, en el minuto 75, ha sido meter un gran balón a Rubio quien, de espaldas a la portería en el pico derecho del área pequeña, dispara a la media vuelta pero el balón se estrella en el lateral de la red. Lo último remarcable ha sido una falta lanzada por Ramón en el minuto 77 que ha salido ligeramente desviada a la izquierda de la portería de Sasha. De aquí al final, con la Penya totalmente entregada, no ha ocurrido nada reseñable excepto la retirada de Javi López (con estruendosos aplausos por su colosal partido) suplido por Nando en el minuto 81.
Y así ha acabado el partido. Un partido muy bien jugado por el Atlético Baleares que ha conseguido una gran victoria contra un equipo que ahora queda ya a siete puntos más el golaverage. La afición ha disfrutado con su equipo. Ya sólo quedan siete partidos para el final y parece que el Atlético Baleares tiene hambre de campeón.
El próximo partido nos llevará a tierras menorquinas para, en el recinto de Los Pinos, enfrentarnos al Alaior. La victoria es obligada. Si los blanquiazules juegan con el espíritu de hoy tienen que regresar a Palma con los tres puntos. Esperemos que así sea.
Javier Palao.