LIGA TERCERA DIVISIÓN. JORNADA 27
MUNICIPAL DE SON FERRIOL
FERRIOLENSE-ATLÉTICO BALEARES: 2-0
FERRIOLENSE: Juanjo, Marcos, Artabe, David Escrivá, Llompart, Pozo, Manresa, Agus (Xisco Torrens, min. 83), Nacho Azcona, Rojals (Calero, min. 74) y Ángel (Vicens, min. 66). SUPLENTES: Fran (ps) y Espadas.
ATLÉTICO BALEARES: Josep López, Óscar Navarro, Pablo García, Antoni Lliteras (Juan Alberto Ramón, min. 28), Juan Ramón Rodríguez, Antonio Fuentes (Javier Herráiz, min. 63), Juan José Prior, Fernando Ramón, Ismael Vilaboa, Santos Maestre y Sergio Nevado. SUPLENTES: Juan Cuesta (ps) y Gabriel Bordoy.
ÁRBITRO: Serra Vila. Auxiliado por Santandreu y Olmos.
AMARILLAS: Pozo (min. 20 y 60), Rojals (min. 21), Manresa (min. 82), Azcona (min. 94); Nevado (min. 59), Santos (min. 63), Prior (min. 78), Ramón (min. 88).
GOLES: 1-0: Ángel (min. 55); 2-0: Manresa (min. 57).
¡QUE SE VACÍE LA ENFERMERÍA, POR FAVOR!
El Atlético Baleares, nulo en ataque y plagado de bajas, suma su segunda derrota en dos minutos fatídicos
En este domingo de elecciones generales, con el cielo lleno de grises nubes, el Atlético Baleares, con la enfermería a rebosar, ha sumado su segunda derrota de la temporada y, cosa curiosa, por el mismo resultado que padeció en Eivissa.
Yo, que soy uno de los sólo ALGUNOS (nunca todos) miembros de la Penya Atlètica que acuden a los partidos de la escuadra blanquiazul, no voy a rasgarme las vestiduras ni a pensar ahora que peligra incluso la clasificación para las eliminatorias de ascenso. No, no lo voy a hacer porque no es lo que pienso. No le quito mérito alguno al Ferriolense, que ha jugado un buen segundo tiempo y que se ha aprovechado perfectamente del tremendo agujero que la banda izquierda del conjunto balearico ha tenido durante todo el choque. Pero cuando miro las gradas y veo en ellas a Rubio, Toni Martí, Javi López, Esteban Muñoz, Toni Coll y Lucas Pou, entonces, digo, y respetando a todos los integrantes de la plantilla, que cuando todos ellos estén en el césped las cosas no saldrán tan mal como hoy.
Ahora comenzaré a narrar el partido pero antes adelanto que Lucas tiene, en principio, para dos meses más de baja. El fenomenal punta blanquiazul está ahora tranquilo y esperanzado. Tras acudir al galeno del FC Barcelona, ya sabe el gran goleador que lo que tiene es la parte superior de su adductor en malas condiciones. Tras dos meses de tratamiento puede estar de nuevo en el campo, es decir que podría jugar incluso en las últimas dos jornadas de liga y, por supuesto, los cuatro partidos de las eliminatorias. Con esto serán seis meses los que el Atlético Baleares no habrá podido contar con su gran delantero.
Entrando ya en el partido, las cosas han empezado a torcerse cuando en el calentamiento Toni Martí ha tenido que desistir por molestias e Isma ha entrado en el once titular. Ello ha hecho que Lliteras, en principio lateral derecho, se haya colocado de central y que Óscar, en principio volante izquierdo, se haya colocado de lateral derecho.
El partido ha comenzado con una igualdad total.
Todas las faltas a favor del Ferriolense las ha lanzado Marcos. La primera en el minuto 3 obligando a López a estirarse a su izquierda en una buena intervención ante la potencia del disparo.
Fuentes, que volvía a su antigua casa, ha replicado en el minuto 12 con un disparo raso y desviado desde el pico derecho del área grande tras una buena asistencia de Nando.
El juego estaba totalmente igualado pero ya, desde el principio, se ha visto que la banda izquierda del centro del campo balearico, con un Isma de mantequilla, era un coladero. Y pronto se ha podido verificar lo dicho ya que, en el minuto 15, Nacho Azcona está a punto de marcar tras un disparo cruzado desde la derecha de la frontal del área grande beneficiándose de una jugada por dicha banda derecha del ataque local.
Nevado ha estado luchador, como siempre, pero sin acierto ante la portería. En el minuto 18, Fuentes le cede la pelota a Óscar, que le doblaba por la derecha a toda velocidad, y el centro de éste hacia el área buscando a Nevado es detenido por Juanjo adelantándose con rapidez.
El partido no ha tenido jugadas polémicas excepto en el minuto 19 cuando Nacho Azcona cae en el área balearica. El balón no se hallaba en ese sitio sino que la jugada se desarrollaba por la consabida banda derecha del ataque local. Los jugadores del Ferriolense han pedido penalti con insistencia.
El Atlético Baleares ha intentado varias veces marcar mediante disparos desde la media distancia pero Juanjo ha estado siempre muy atento. Nando, en el minuto 22, lo ha probado con un disparo potente que Juanjo ha rechazado con apuros.
Conforme pasaban los minutos, el Atlético Baleares iba ganando paulatinamente el control del juego y el dominio del balón. En el minuto 23, Pablo tiene una buena ocasión pero su disparo cruzado, desde el pico izquierdo del área pequeña, se ha marchado alto por poco. El disparo del lateral culminaba una brillante jugada ofensiva blanquiazul que comenzaba Prior con un detalle de calidad levantado la pelota por encima de un rival.
Hoy era un día importante para Lliteras pero se ha lesionado en el minuto 25 tras recibir un empujón por la espalda ante la tolerancia arbitral y golpearse contra el murete de contención. Ha tenido que retirarse suplido por Ramón. Con este cambio, Prior ha tenido que colocarse de central, Fuentes en el centro del campo, Nevado en el volante derecho y Ramón en punta junto a Santos. En fin, un apaño.
El Ferriolense, siempre por su banda derecha, seguía hurgando en el agujero y Manresa, en el minuto 29, partiendo de la línea de la banda derecha y marchándose en paralelo a la frontal del área grande, ha acabado disparando desde la media luna pero el esférico sale alto.
La mejor ocasión de gol del Atlético Baleares en todo el partido la ha tenido Fuentes en el minuto 34. Estábamos, a la sazón, en la mejor fase de juego blanquiazul. Una larga y brillante jugada combinativa acaba con un excelente taconazo de Santos buscando la penetración de Fuentes por el sector izquierdo del área y el blanquiazul, sólo con el portero frente a él, ha disparado con fuerza pero Juanjo ha estado espléndido y ha desviado el esférico a corner.
Antes del final de este primer período, en el minuto 42, Nevado ha tenido una buena ocasión de marcar pero, tras una penetración plena de potencia por la banda derecha, se ha topado con Juanjo en su salida cuando hubiera podido disparar o centrar antes.
Tras un disparo desviado de Agus desde la media luna del área grande en el minuto 45 ha llegado otra buena ocasión de gol de los balearicos ya en los minutos de descuento: una falta a favor de los blanquiazules ha sido sacada con prontitud y Santos, aprovechando el factor sorpresa, se ha metido en el área pero su disparo, raso, ha salido desviado por poco. La ocasión había sido clarísima.
Final del primer tiempo, empate a cero y en el ánimo del balearico la sensación de que se le había perdonado la vida al Ferriolense.
La segunda parte ha sido fatal para el Atlético Baleares. Jugando 35 minutos con un jugador más, los blanquiazules no han podido crear más que una ocasión de gol (Santos, minuto 78). Todo el esfuerzo ofensivo se ha reducido a disparos desde la media distancia que o bien no llevaban peligro ninguno o eran rechazado o blocados por Juanjo: Ramón en el minuto 46 con un tiro a media altura, Prior en el minuto 67 con un disparo raso, Pablo en el minuto 85 y, por último, Herráiz en el minuto 88 con un tiro a media altura desde el sector derecho del área grande.
El primer cuarto de hora de esta segunda parte ha sido muy negativo para los hombres dirigidos por Gibert quien, por cierto, no ha hecho nada de nada para tapar el agujero de la banda izquierda. Y ese ha sido su error, su tremendo error que le ha costado el partido al Atlético Baleares. Todo el primer tiempo ha tenido Tomás para darse cuenta de los problemas en esa banda y todo el descanso para ponerle remedio pero no lo ha hecho.
Y el Ferriolense, claro, ha aprovechado el ofrecimiento y ha marcado su primer gol tras una jugada que se ha desarrollado por la ya célebre banda. Manresa, tras avanzar varios metros sin nadie que le molestara, ha centrado frente al lateral del área grande y Ángel, totalmente solo a la altura de la frontal del área pequeña, ha cabeceado a placer tras elevarse con gran potencia batiendo a López.
Uno a cero y la cosa que se ponía muy fea.
El gol ha hecho mucho daño a los blanquiazules. Sólo dos minutos más tarde, en el 56, Rojals le ha ganado un balón dividido a Isma y luego ha metido un gran balón hacia Azcona quien, desde el punto de penalti, ha cabeceado desviado.
Y el mazazo ha sido definitivo con el segundo gol local en el minuto 57. La secuencia la ha comenzado Ángel con un gran disparo desde el sector izquierdo del área grande que ha sido rechazado por López en una intervención sensacional pero el rechace lo ha aprovechado Manresa quien, totalmente solo entrando por la autopista de la banda derecha, ha remachado el balón al fondo de la portería del Atlético Baleares. Todavía quedaba mucho partido pero las vibraciones que transmitía el conjunto blanquiazul no eran buenas.
En el minuto 60 Serra Vila muestra la segunda amarilla a Pozo por una falta a Ramón en el centro del campo. Pero la superioridad numérica le ha valido de poco al Atlético Baleares. Incluso el Ferriolense ha estado a punto de meter el tercero en el minuto 75 con un cañonazo de Azcona al que López ha respondido con una intervención sublime.
Como decía antes, en el minuto 78 Santos ha tenido una buena ocasión para marcar tras rematar al cuerpo de Juanjo un gran balón que Nando le había metido por el centro de la defensa.
El árbitro ha anulado, en el minuto 83, un gol de Nevado en fuera de juego tras rematar por el centro un saque de falta lanzado por Prior desde la izquierda.
Una buena muestra de la inoperancia ofensiva balearica la tenemos en el minuto 84 cuando Santos, que tenía una buena ocasión para dispar a portería a la altura del punto de penalti, ha disparado al aire.
Ya en el tiempo de descuento, Rodri ha lanzado una falta directa con su fuerza habitual pero Juanjo ha vuelto a estar perfecto y ha rechazado el esférico.
Y tras esto ha acabado este partido. Un partido triste para los blanquiazules. Es la segunda derrota en un partido en el que todo ha salido torcido. El Atlético Baleares ha perdido. No es el fin del mundo. Ahora faltan once partidos para que acabe la liga y el próximo fin de semana visita el Estadio Balear el Soledat. La victoria es obligada.
Allí estaré yo, en el Estadio Balear, si Dios quiere, para luego contarlo aquí.
Javier Palao.
MUNICIPAL DE SON FERRIOL
FERRIOLENSE-ATLÉTICO BALEARES: 2-0
FERRIOLENSE: Juanjo, Marcos, Artabe, David Escrivá, Llompart, Pozo, Manresa, Agus (Xisco Torrens, min. 83), Nacho Azcona, Rojals (Calero, min. 74) y Ángel (Vicens, min. 66). SUPLENTES: Fran (ps) y Espadas.
ATLÉTICO BALEARES: Josep López, Óscar Navarro, Pablo García, Antoni Lliteras (Juan Alberto Ramón, min. 28), Juan Ramón Rodríguez, Antonio Fuentes (Javier Herráiz, min. 63), Juan José Prior, Fernando Ramón, Ismael Vilaboa, Santos Maestre y Sergio Nevado. SUPLENTES: Juan Cuesta (ps) y Gabriel Bordoy.
ÁRBITRO: Serra Vila. Auxiliado por Santandreu y Olmos.
AMARILLAS: Pozo (min. 20 y 60), Rojals (min. 21), Manresa (min. 82), Azcona (min. 94); Nevado (min. 59), Santos (min. 63), Prior (min. 78), Ramón (min. 88).
GOLES: 1-0: Ángel (min. 55); 2-0: Manresa (min. 57).
¡QUE SE VACÍE LA ENFERMERÍA, POR FAVOR!
El Atlético Baleares, nulo en ataque y plagado de bajas, suma su segunda derrota en dos minutos fatídicos
En este domingo de elecciones generales, con el cielo lleno de grises nubes, el Atlético Baleares, con la enfermería a rebosar, ha sumado su segunda derrota de la temporada y, cosa curiosa, por el mismo resultado que padeció en Eivissa.
Yo, que soy uno de los sólo ALGUNOS (nunca todos) miembros de la Penya Atlètica que acuden a los partidos de la escuadra blanquiazul, no voy a rasgarme las vestiduras ni a pensar ahora que peligra incluso la clasificación para las eliminatorias de ascenso. No, no lo voy a hacer porque no es lo que pienso. No le quito mérito alguno al Ferriolense, que ha jugado un buen segundo tiempo y que se ha aprovechado perfectamente del tremendo agujero que la banda izquierda del conjunto balearico ha tenido durante todo el choque. Pero cuando miro las gradas y veo en ellas a Rubio, Toni Martí, Javi López, Esteban Muñoz, Toni Coll y Lucas Pou, entonces, digo, y respetando a todos los integrantes de la plantilla, que cuando todos ellos estén en el césped las cosas no saldrán tan mal como hoy.
Ahora comenzaré a narrar el partido pero antes adelanto que Lucas tiene, en principio, para dos meses más de baja. El fenomenal punta blanquiazul está ahora tranquilo y esperanzado. Tras acudir al galeno del FC Barcelona, ya sabe el gran goleador que lo que tiene es la parte superior de su adductor en malas condiciones. Tras dos meses de tratamiento puede estar de nuevo en el campo, es decir que podría jugar incluso en las últimas dos jornadas de liga y, por supuesto, los cuatro partidos de las eliminatorias. Con esto serán seis meses los que el Atlético Baleares no habrá podido contar con su gran delantero.
Entrando ya en el partido, las cosas han empezado a torcerse cuando en el calentamiento Toni Martí ha tenido que desistir por molestias e Isma ha entrado en el once titular. Ello ha hecho que Lliteras, en principio lateral derecho, se haya colocado de central y que Óscar, en principio volante izquierdo, se haya colocado de lateral derecho.
El partido ha comenzado con una igualdad total.
Todas las faltas a favor del Ferriolense las ha lanzado Marcos. La primera en el minuto 3 obligando a López a estirarse a su izquierda en una buena intervención ante la potencia del disparo.
Fuentes, que volvía a su antigua casa, ha replicado en el minuto 12 con un disparo raso y desviado desde el pico derecho del área grande tras una buena asistencia de Nando.
El juego estaba totalmente igualado pero ya, desde el principio, se ha visto que la banda izquierda del centro del campo balearico, con un Isma de mantequilla, era un coladero. Y pronto se ha podido verificar lo dicho ya que, en el minuto 15, Nacho Azcona está a punto de marcar tras un disparo cruzado desde la derecha de la frontal del área grande beneficiándose de una jugada por dicha banda derecha del ataque local.
Nevado ha estado luchador, como siempre, pero sin acierto ante la portería. En el minuto 18, Fuentes le cede la pelota a Óscar, que le doblaba por la derecha a toda velocidad, y el centro de éste hacia el área buscando a Nevado es detenido por Juanjo adelantándose con rapidez.
El partido no ha tenido jugadas polémicas excepto en el minuto 19 cuando Nacho Azcona cae en el área balearica. El balón no se hallaba en ese sitio sino que la jugada se desarrollaba por la consabida banda derecha del ataque local. Los jugadores del Ferriolense han pedido penalti con insistencia.
El Atlético Baleares ha intentado varias veces marcar mediante disparos desde la media distancia pero Juanjo ha estado siempre muy atento. Nando, en el minuto 22, lo ha probado con un disparo potente que Juanjo ha rechazado con apuros.
Conforme pasaban los minutos, el Atlético Baleares iba ganando paulatinamente el control del juego y el dominio del balón. En el minuto 23, Pablo tiene una buena ocasión pero su disparo cruzado, desde el pico izquierdo del área pequeña, se ha marchado alto por poco. El disparo del lateral culminaba una brillante jugada ofensiva blanquiazul que comenzaba Prior con un detalle de calidad levantado la pelota por encima de un rival.
Hoy era un día importante para Lliteras pero se ha lesionado en el minuto 25 tras recibir un empujón por la espalda ante la tolerancia arbitral y golpearse contra el murete de contención. Ha tenido que retirarse suplido por Ramón. Con este cambio, Prior ha tenido que colocarse de central, Fuentes en el centro del campo, Nevado en el volante derecho y Ramón en punta junto a Santos. En fin, un apaño.
El Ferriolense, siempre por su banda derecha, seguía hurgando en el agujero y Manresa, en el minuto 29, partiendo de la línea de la banda derecha y marchándose en paralelo a la frontal del área grande, ha acabado disparando desde la media luna pero el esférico sale alto.
La mejor ocasión de gol del Atlético Baleares en todo el partido la ha tenido Fuentes en el minuto 34. Estábamos, a la sazón, en la mejor fase de juego blanquiazul. Una larga y brillante jugada combinativa acaba con un excelente taconazo de Santos buscando la penetración de Fuentes por el sector izquierdo del área y el blanquiazul, sólo con el portero frente a él, ha disparado con fuerza pero Juanjo ha estado espléndido y ha desviado el esférico a corner.
Antes del final de este primer período, en el minuto 42, Nevado ha tenido una buena ocasión de marcar pero, tras una penetración plena de potencia por la banda derecha, se ha topado con Juanjo en su salida cuando hubiera podido disparar o centrar antes.
Tras un disparo desviado de Agus desde la media luna del área grande en el minuto 45 ha llegado otra buena ocasión de gol de los balearicos ya en los minutos de descuento: una falta a favor de los blanquiazules ha sido sacada con prontitud y Santos, aprovechando el factor sorpresa, se ha metido en el área pero su disparo, raso, ha salido desviado por poco. La ocasión había sido clarísima.
Final del primer tiempo, empate a cero y en el ánimo del balearico la sensación de que se le había perdonado la vida al Ferriolense.
La segunda parte ha sido fatal para el Atlético Baleares. Jugando 35 minutos con un jugador más, los blanquiazules no han podido crear más que una ocasión de gol (Santos, minuto 78). Todo el esfuerzo ofensivo se ha reducido a disparos desde la media distancia que o bien no llevaban peligro ninguno o eran rechazado o blocados por Juanjo: Ramón en el minuto 46 con un tiro a media altura, Prior en el minuto 67 con un disparo raso, Pablo en el minuto 85 y, por último, Herráiz en el minuto 88 con un tiro a media altura desde el sector derecho del área grande.
El primer cuarto de hora de esta segunda parte ha sido muy negativo para los hombres dirigidos por Gibert quien, por cierto, no ha hecho nada de nada para tapar el agujero de la banda izquierda. Y ese ha sido su error, su tremendo error que le ha costado el partido al Atlético Baleares. Todo el primer tiempo ha tenido Tomás para darse cuenta de los problemas en esa banda y todo el descanso para ponerle remedio pero no lo ha hecho.
Y el Ferriolense, claro, ha aprovechado el ofrecimiento y ha marcado su primer gol tras una jugada que se ha desarrollado por la ya célebre banda. Manresa, tras avanzar varios metros sin nadie que le molestara, ha centrado frente al lateral del área grande y Ángel, totalmente solo a la altura de la frontal del área pequeña, ha cabeceado a placer tras elevarse con gran potencia batiendo a López.
Uno a cero y la cosa que se ponía muy fea.
El gol ha hecho mucho daño a los blanquiazules. Sólo dos minutos más tarde, en el 56, Rojals le ha ganado un balón dividido a Isma y luego ha metido un gran balón hacia Azcona quien, desde el punto de penalti, ha cabeceado desviado.
Y el mazazo ha sido definitivo con el segundo gol local en el minuto 57. La secuencia la ha comenzado Ángel con un gran disparo desde el sector izquierdo del área grande que ha sido rechazado por López en una intervención sensacional pero el rechace lo ha aprovechado Manresa quien, totalmente solo entrando por la autopista de la banda derecha, ha remachado el balón al fondo de la portería del Atlético Baleares. Todavía quedaba mucho partido pero las vibraciones que transmitía el conjunto blanquiazul no eran buenas.
En el minuto 60 Serra Vila muestra la segunda amarilla a Pozo por una falta a Ramón en el centro del campo. Pero la superioridad numérica le ha valido de poco al Atlético Baleares. Incluso el Ferriolense ha estado a punto de meter el tercero en el minuto 75 con un cañonazo de Azcona al que López ha respondido con una intervención sublime.
Como decía antes, en el minuto 78 Santos ha tenido una buena ocasión para marcar tras rematar al cuerpo de Juanjo un gran balón que Nando le había metido por el centro de la defensa.
El árbitro ha anulado, en el minuto 83, un gol de Nevado en fuera de juego tras rematar por el centro un saque de falta lanzado por Prior desde la izquierda.
Una buena muestra de la inoperancia ofensiva balearica la tenemos en el minuto 84 cuando Santos, que tenía una buena ocasión para dispar a portería a la altura del punto de penalti, ha disparado al aire.
Ya en el tiempo de descuento, Rodri ha lanzado una falta directa con su fuerza habitual pero Juanjo ha vuelto a estar perfecto y ha rechazado el esférico.
Y tras esto ha acabado este partido. Un partido triste para los blanquiazules. Es la segunda derrota en un partido en el que todo ha salido torcido. El Atlético Baleares ha perdido. No es el fin del mundo. Ahora faltan once partidos para que acabe la liga y el próximo fin de semana visita el Estadio Balear el Soledat. La victoria es obligada.
Allí estaré yo, en el Estadio Balear, si Dios quiere, para luego contarlo aquí.
Javier Palao.