LIGA TERCERA DIVISIÓN. JORNADA 22
ESTADIO BALEAR
ATLÉTICO BALEARES-ALCUDIA: 1-0
ATLÉTICO BALEARES: Josep López, Juan Martín “Rubio”, Juan Ramón Rodríguez, Esteban Muñoz, Pablo García, Javier Herráiz (Antonio Fuentes, min. 73), Juan José Prior, Javier López (Fernando Ramón, min. 60), Antoni Coll, Juan Alberto Ramón y Sergio Nevado (Manuel Bueno, min. 60). SUPLENTES: Óscar Navarro y Juan Cuesta (ps).
ALCUDIA: Balti, Cañellas, Rayo (Carlos, min. 82), Rafa García, Xisco Sánchez, Aguado, Dani Melero, Bisquerra (Bonilla, min. 77), Jordi, Canals y José Andrés (David García, min. 61). SUPLENTES: Pozo (ps) y Sergi.
ÁRBITRO: Morena Llorens.
AMARILLAS: Pablo (min. 18), Prior (min. 44), Esteban (min. 85); Rayo (min. 27), Aguado (min. 34), Canals (min. 44).
GOLES: 1-0: Coll (min. 4)
ESTADIO BALEAR
ATLÉTICO BALEARES-ALCUDIA: 1-0
ATLÉTICO BALEARES: Josep López, Juan Martín “Rubio”, Juan Ramón Rodríguez, Esteban Muñoz, Pablo García, Javier Herráiz (Antonio Fuentes, min. 73), Juan José Prior, Javier López (Fernando Ramón, min. 60), Antoni Coll, Juan Alberto Ramón y Sergio Nevado (Manuel Bueno, min. 60). SUPLENTES: Óscar Navarro y Juan Cuesta (ps).
ALCUDIA: Balti, Cañellas, Rayo (Carlos, min. 82), Rafa García, Xisco Sánchez, Aguado, Dani Melero, Bisquerra (Bonilla, min. 77), Jordi, Canals y José Andrés (David García, min. 61). SUPLENTES: Pozo (ps) y Sergi.
ÁRBITRO: Morena Llorens.
AMARILLAS: Pablo (min. 18), Prior (min. 44), Esteban (min. 85); Rayo (min. 27), Aguado (min. 34), Canals (min. 44).
GOLES: 1-0: Coll (min. 4)
El Atlético Baleares vence merecidamente a un inofensivo Alcudia. Los visitantes sólo chutaron una vez entre los tres palos de López. Los balearicos volvieron a fallar claras ocasiones de gol
En una mañana con cielo cubierto y temperatura agradable se ha jugado este partido que suponía el regreso a la que fuera su casa durante tres temporadas y media de Xisco Sánchez, ahora central del Alcudia.
El Atlético Baleares ha jugado un partido discreto en el que, de nuevo, ha desperdiciado ocasiones claras de gol (en concreto tres) que le hubieran permitido vivir con tranquilidad los últimos minutos del choque.
El Alcudia, por su parte, ha jugado bastantes minutos en la mitad de campo local pero sin crear el más mínimo peligro ya que sólo hay que registrar un disparo peligroso (el de Bonilla) en todo el partido.
Antes del comienzo del encuentro se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de quien fuera portero del Atlético Baleares en la temporada 1959-60, Pep Bermell.
En el once titular de Gibert cabe destacar la inclusión de Esteban en el eje de la zaga junto al coloso Rodri, la de Javi López en el eje de la medular y, por último, la de un gran Herráiz por la banda derecha del centro del campo.
El partido se le ha puesto de cara al Atlético Baleares bien pronto. Corría el minuto 4 cuando Sergio Nevado rompe por el centro de la defensa del Alcudia para recoger un magnífico pase en profundidad, encara a Balti en el mano a mano pero su remate es rechazado por el portero y Toni Coll, viniendo desde atrás, dispara con furia para meter el cuero en el marco visitante. El disparo de Coll, raso y muy potente, se ha metido entre las redes a toda velocidad.
Júbilo en las gradas que veían cómo el partido quedaba muy bien encauzado de forma temprana.
En este primer cuarto de hora de partido, el Atlético Baleares ha presionado bien y llevaba la iniciativa del juego mientras que el Alcudia le iba tomando las medidas al campo.
Ramón, que hoy ha vuelto a estar luchador jugando entre líneas pero inoperante ante la portería rival, ha intentado marcar dos veces con chuts de media distancia. El primero de estos intentos ha llegado en el minuto 11 cuando un disparo desde enfrente de la media luna del área grande se le ha marchado desviado.
Al filo del cuarto de hora de partido, el Alcudia ya se había quitado el dominio blanquiazul y se permitía jugar en campo local con frecuencia. El Atlético Baleares, al verse privado de la posesión del esférico, ha demostrado de nuevo que es un conjunto que se siente muy incómodo en el césped cuando no tiene el dominio del esférico. Han sido bastantes minutos de desconcierto blanquiazul en los que el Alcudia, a pesar de controlar el cuero, no era capaz de generar ningún tipo de peligro.
En el minuto 27, Herráiz tiene un choque con Rayo en el centro del campo tras el que queda tendido en el césped. En la misma jugada, el balón le acaba llegando a Toni Coll que avanza hasta las inmediaciones de la frontal y acaba disparando con la pierna derecha pero su tiro, sin fuerza, es detenido por Balti sin problemas.
Una vez pasada la media hora de partido, el Atlético Baleares ha vuelto a recuperar el dominio y en el minuto 34 ha llegado una de las tres claras ocasiones de gol desperdiciadas. La jugada ha comenzado con una penetración de Toni Coll por la banda izquierda y, una vez dentro del área, centra en paralelo hacia el área pequeña pero Balti se lanza para rechazar el balón que le acaba llegando a Javi López quien dispara en semifallo y el balón lo vuelve a rematar Nevado en la frontal del área pequeña pero su envío se estrella en el cuerpo de Balti cuando estaba en buena posición para marcar.
El juego, insulso, iba transcurriendo sin sobresaltos. El Atlético Baleares, ahora sí, recuperaba el balón con prontitud. Y antes de que acabara esta primera mitad hemos podido ver la segunda ocasión clarísima de gol del Atlético Baleares. Estábamos en el minuto 44 cuando Ramón abre con inteligencia el balón hacia la izquierda donde Coll, “el expreso de Lloseta”, ha penetrado hasta el lateral del área desde donde ha centrado en paralelo hacia la frontal del área pequeña pero ni Nevado ni Ramón (que se ha lanzado en plancha buscando el remate de cabeza) han llegado a contactar con el balón que le ha acabado llegando a Herráiz quien ha disparado cruzado y raso pero un defensa ha sacado el balón casi debajo de los palos. Herráiz se ha llevado las manos a la cabeza tras la jugada.
El primer tiempo no ha dado más de sí y así se ha llegado al descanso.
La segunda parte ha tenido unos primeros quince minutos bastante buenos de la escuadra blanquiazul en los que se han utilizado las bandas (con Coll y un brillante Herráiz) frecuentemente.
El centro del campo balearico, con Prior y Javi López, ha estado a buen nivel: Javi López tiene buena visión de juego y Prior lo complementa con su trabajo incansable en la recuperación del balón. Precisamente, ha sido Javi López quien, en el minuto 50, ha llevado a cabo una brillante jugada por el centro en colaboración con Nevado y, tras un par de paredes, ha acabado disparando desviado desde la frontal del área grande.
Estábamos en la mejor fase de juego de los blanquiazules cuando, en el minuto 52, se ha registrado la tercera y última gran ocasión local. La jugada la ha comenzado Herráiz quien, con gran clase, se ha desecho de dos rivales y, cuando estaba a varios metros de la frontal, le ha metido un gran pase a Nevado y éste, a la altura del punto de penalti, ha disparado desviado a la izquierda de la portería defendida por Balti. La ocasión ha sido inmejorable.
A todo esto, en el Atlético Baleares estaban destacando tanto Rodri (tremendo partido el suyo, descomunal) como Herráiz (muy activo por la derecha).
En el minuto 60 se retiran tanto Nevado como Javi López (muy cansado) y han salido en su lugar Bueno y Nando. Estos cambios no han alterado la posición del Atlético Baleares en el césped.
El segundo intento de Ramón desde la media distancia se ha producido en el minuto 62 cuando ha conectado un tremendo zurdazo que se ha marchado alto por poco.
El final del partido se iba acercando y Gibert ha metido en liza a Fuentes en lugar de un agotado Herráiz que ha sido despedido con aplausos por su buen partido.
Ya en el minuto 77 es cuando el Alcudia ha tenido su única ocasión de gol: Bonilla ha disparado desde más allá del pico izquierdo del área grande y López ha tenido que meter un guante junto al larguero para desviar el esférico a corner.
Ha sido en estos últimos diez minutos cuando, por lo corto del marcador, se he notado en falta algo más de aplomo en el Atlético Baleares. Y eso que el Alcudia era inofensivo. Ha sido entonces cuando ha emergido con más fuerza todavía la figura de Rodri quien ha sido el encargado de mantener el balón fuera del área blanquiazul. Su partido ha sido excelente y está en un momento de forma extraordinario. El gigante defensor ha puesto orden y ha demostrado que esta categoría le viene pequeña.
A pesar de la “penada” que ha pasado la hinchada balearica (fenómeno más bien psicológico porque el Alcudia no ha creado el más mínimo peligro), en estos últimos minutos sólo cabe reseñar dos intentos ofensivos y ambos han sido favorables al Atlético Baleares. El primero en el minuto 79 cuando Toni Coll ha empalmado desde la frontal un balón que le había centrado Pablo desde la banda izquierda pero el esférico se ha marchado muy alto. Y el segundo en el minuto 93 cuando Rodri ha lanzado una falta directa lejana pero su tiro, fuerte pero centrado, ha sido detenido sin problemas por Balti.
Tras esto ha acabado el partido, un partido que no pasará a la historia y que permite al Atlético Baleares continuar como líder de la categoría.
El próximo fin de semana, el Atlético Baleares viajará a Maò para enfrentarse al Sporting. Es un campo siempre difícil donde el conjunto blanquiazul tiene una buena oportunidad para demostrar que es el mejor conjunto de la categoría.
Salud.
Javier.