jueves, 1 de mayo de 2008

2008/05/01

LIGA TERCERA DIVISIÓN. JORNADA 35
ESTADIO BALEAR

ATLÉTICO BALEARES-MANACOR: 3-0

ATLÉTICO BALEARES: Juan Cuesta, Juan Martín "Rubio", Pablo García, Esteban Muñoz, Juan Ramón Rodríguez (cap.), Antonio Fuentes, Javier López (Juan José Prior, min. 46), Fernando Ramón, Ismael Vilaboa, Juan Alberto Ramón (Manuel Bueno, min. 62) y Santos Maestre (Sergio Nevado, min. 76). SUPLENTES: Antoni Vives (ps) y Javier Herráiz.

MANACOR: Vives, Raúl, Moll, Joan Miquel, Julià (Héctor, min. 79), Sergi, Llull (Xandi, min. 73), Joan Gual (Alex, min. 46), Tomeu Vidal, Mira y David Mateu. SUPLENTES: Jandro y Pol (ps).

ÁRBITRO: Félix Guerrero María. Auxiliado por Miguel Domato y Julián Víctor López.
AMARILLAS: Rubio (min. 20), Esteban (min. 40), Nando (min. 60), Isma (min. 79), Moll (min. 23), Julià (min. 45), Tomeu Vidal (min. 45), David Mateu (min. 35).

GOLES: 1-0: Nando (min. 14); 2-0: Santos (min. 33); 3-0: Ramón (min. 45).
SIN RESACA
EL ATLÉTICO BALEARES, MUY MOTIVADO, SUPERA CLARAMENTE A UN MANACOR MUY RESERVÓN

Este día festivo ha lucido un sol brillante y un cielo azul. Con estas condiciones primaverales, el Atlético Baleares volvía al Estadio Balear tras su exhibición en Son Bibiloni. Y los blanquiazules han ratificado las buenas vibraciones que transmitieron frente al Mallorca B. Enfrente han tenido a un Manacor que no ha sido rival y que hubiera podido salir del feudo balearico con una goleada tremenda en contra.
La baja de Toni Coll por acumulación de amarillas no se ha notado en absoluto. Hoy han vuelto al equipo tanto Prior como Nevado. Sólo falta que Lucas entre en las rotaciones para que el Atlético Baleares pueda disputar las eliminatorias de ascenso con toda la artillería a pleno rendimiento.
El primer tiempo de los blanquiazules ha sido brillante. Con los jugadores muy enchufados desde el pitido inicial, el juego blanquiazul ha sido rápido, fresco, imaginativo y profundo. Por su parte, el Manacor, sin nada en juego, presentaba un 4-4-1-1 con Moll en el lateral derecho, Raúl en el izquierdo y Joan Miquel y Julià ocupando el centro de la defensa; el ex balearico Joan Gual se movía por la banda derecha del centro del campo mientras que Mira lo hacía por la izquierda; la medular se la repartían David Mateu por la derecha y Tomeu Vidal por la izquierda; Llull (el mejor de los manacorins) actuaba de media punta mientras que Sergi estaba solo en punta.
La banda izquierda del Atlético Baleares, con un Isma muy metido en el partido, ha carburado bien y pronto, en el minuto 3, ha partido de ella un buen centro que ha sido cabeceado por Santos saliendo el cuero desviado a la derecha de Vives. El Manacor, en estos primeros minutos, todavía se estiraba en la ofensiva como en el minuto 9 cuando Sergi ha hecho una larga jugada en la frontal del área grande tras la cual le ha acabado llegando la pelota a Mira que ha disparado raso y demasiado cruzado desde el sector izquierdo del área.
Pero el juego dinámico y alegre de los blanquiazules prometía goles. Así Ramón, desde el sector izquierdo del área, empalma, en el minuto 10, un balón que procedía de la banda derecha pero el esférico ha salido desviado. Y la promesa de goles se ha convertido pronto en realidad. Corría el minuto 14 cuando Nando (que parece otro desde el cambio de técnico) ha conectado un zurdazo descomunal desde la media distancia escorado a la derecha y el obús se ha colado por toda la escuadra en el marco defendido por Vives a pesar de su estirada. ¡¡Golazo!! Era el 1-0 y el partido que se ponía de cara para los balearicos.
El gol ha fulminado al Manacor. Si el primer cuarto de hora había visto a dos equipos luchando de tú a tú, a partir del tanto de Nando el Atlético Baleares se ha hecho dueño y señor de encuentro. La superioridad era abrumadora, el porcentaje de posesión del Atlético Baleares debía rondar el 70% y el Manacor tenía muchísimos problemas para tener el balón lejos de su área...
El segundo tanto local ha venido precedido por una falta lanzada por Isma desde la izquierda en el minuto 29 hacia el segundo palo donde Ramón ha cabeceado picado pero desviado a la izquierda de Vives. Y ya, en el minuto 33, el segundo tanto del Atlético Baleares: una brillante sucesión de paredes por el sector derecho del ataque ha acabado con Rubio penetrando en el área tras recibir el balón de Fuentes; una vez en el área, Rubio le ha cedido el gol a Santos quien, por el centro y sin oposición, ha rematado a la red. ¡¡Gran jugada y gran gol!! Era el 2-0 en el marcador y el partido que quedaba ya casi visto para sentencia.
El Manacor se ha quejado de dos decisiones arbitrales. La primera ha llegado en el minuto 39 tras un derribo de Rodri a Llull dentro del área cuando el fino jugador visitante se disponía a disparar a puerta. Guerrero María no ha querido saber nada. Varios jugadores rojiblancos se han llevado las manos a la cabeza.
Tras un chut lejano y muy alto de Llull en el minuto 42, ha llegado la segunda jugada que ha motivado las iras de los rojiblancos. Se trata de la jugada del tercer gol del Atlético Baleares. Estamos en el minuto 45. Centro de Nando desde la línea de tres cuartos ligeramente escorado a la izquierda. El balón le ha llegado a Rubio, situado, para mí, en claro fuera de juego, junto al pico derecho del área grande. El lateral, tras penetrar varios metros en el área, le regala el gol a Ramón quien, desde el centro de la frontal del área pequeña, remacha a placer batiendo a Vives.
Guerrero María ha pitado el final del primer período y durante la marcha de retirada hacia los vestuarios ha amonestado a Julià y a Tomeu Vidal que le protestaban el fuera de juego.
Tras el descanso, se han retirado Javi López (suplido por Prior) y Joan Gual (tocado tras una entrada).
El protagonista de la segunda parte ha sido Vives, el portero manacorí. Nada menos que cinco intervenciones del guardameta han evitado una goleada de escándalo. La primera parada ha llegado en el minuto 58 cuando Santos, en posición ligeramente forzada, ha rematado desde el sector izquierda del área y Vives ha desviado el balón a corner.
En el minuto 62, Bueno ha suplido a Ramón, muy aplaudido cuando enfilaba los vestuarios.
La segunda gran intervención de Vives ha tenido lugar en el minuto 70 cuando ha desviado a corner un peligrosísimo disparo de Isma dentro del área grande. La jugada la había comenzado Bueno en la media luna del área grande pasándole el balón a Fuentes que, desde el lateral izquierdo del área grande, ha enviado el balón a Isma para que el zurdo disparase de primeras.
El subsiguiente tiro de esquina, lanzado desde la izquierda, ha sido rematado alto por Santos a la media vuelta dentro del área pequeña. La ocasión ha sido clarísima.
El portero rojiblanco vuelve a exhibirse en el minuto 71 tras repeler un peligrosísimo disparo cruzado de Santos desde el sector derecho del área. Santos había recibido el esférico tras una brillante penetración de Rubio por la derecha.
Motivo de alegría para el balearismo es la recuperación de Nevado que ha entrado en el campo en el minuto 76 supliendo a Santos.
El cuarto paradón de Vives ha llegado en el minuto 77 cuando Fuentes ha conectado un disparo tremendo desde la media luna del área grande pero el disparo, por el centro, lo ha detenido Vives.
Hasta este momento, Cuesta estaba siendo un espectador más del juego. En el minuto 78 ha tenido que salir del letargo para meter una mano sublime que enviara a corner un peligroso disparo de Sergi desde la derecha que buscaba colarse bajo el larguero. El tiro de esquina siguiente es rematado de cabeza pero el balón acaba perdiéndose por la línea de fondo junto al poste derecho del marco de Cuesta.
El partido se iba acercando al final con el espectador balearico tranquilo y satisfecho por la victoria y por el juego del equipo. En el minuto 85, el Manacor lo ha intentado con un chut lejano de Alex que ha salido desviado a la derecha de Cuesta.
En su primera intervención importante en el juego, en el minuto 88, Nevado ha arrancado a varios metros de la media luna del área grande y, tras ganar a varios rivales por potencia, ha penetrado en el área por el centro y, en vez de disparar a puerta, ha prefeido regalarle el gol a Bueno que, situado en el sector derecho, en el mano a mano con Vives ha disparado raso pero el guardameta ha repelido el esférico con las piernas. Era el fin del partido y de la exhibición de Vives. Tras el pitido final, muchos aplausos para los blanquiazules.
Victoria convincente antes del partidazo del próximo domingo en Santanyí. Allí estaré yo, si Dios quiere, para luego contarlo aquí.
Javier Palao.