viernes, 21 de diciembre de 2007

2005/09/11 JUVENIL

LIGA JUVENIL AUTONÓMICA. JORNADA 2.
POLIDEPORTIVO GERMANS ESCALES

ATLÉTICO BALEARES - POBLENSE 2 - 3

Tempranito, a las nueve y media de la mañana, ha comenzado el partido que ha enfrentado en el Polideportivo Germans Escales al Atlético Baleares y al Poblense. El resultado final de victoria visitante por dos a tres es totalmente justo. El Poblense ha sido mejor que nuestro juvenil excepto en los últimos 25 minutos en los que, con el uno a tres a favor, los visitantes se han relajado y el juego se ha equilibrado. El partido ha empezado con un lanzamiento de esquina a favor del Poblense que ha dado en la base del palo de la meta defendida por Flexas. En el minuto cuatro de este primer tiempo ha venido el primer gol blanquiazul en un fallo garrafal del portero pobler. Un balón retrasado por la defensa le ha pasado por debajo de las piernas al guardameta alojándose dulcemente en las mallas visitantes. A partir de aquí el Poblense ha dominado por completo el partido, ha tenido mucho más la pelota y se ha jugado casi siempre en la mitad de terreno local. A destacar en el equipo de Sa Pobla el jugador número 11, Biel, que ha hecho un partidazo y que ha dado muestras de mucha habilidad. El cuadro local se mostraba reservón, conservando un gol que sólo la pifia del portero le había concedido. No merecía nuestro juvenil ir por delante en el marcador. El citado Biel ha protagonizado una gran jugada en la que con una finta y un recorte se ha marchado de dos jugadores balearicos y ha mandado el balón a la cruceta en una espléndida acción personal. También nuestros chicos han tenido dos ocasiones casi consecutivas ante el marco rival en dos "mano a mano" con el portero que no han sabido resolver.
Con mucho calor y con victoria en el marcador se ha llegado al descanso.
En la segunda parte las cosas han empezado muy bien para el Poblense que ha marcado en el minuto tres el primer gol. Tras esto ha seguido el monólogo azulgrana con la consecución del segundo y el tercer gol en un lapso de diecisiete minutos. A partir de aquí, quizá por relajamiento visitante o porque los nuestros se han puesto las pilas al verlo todo perdido, el partido ha cambiado y el Baleares ha nivelado el partido. Como consecuencia de esta mayor agresividad del cuadro blanquiazul ha venido el segundo gol local, marcado en propia puerta por un defensa pobler al intentar cortar un pase peligroso hacia su puerta. Cuando ha pasado esto aún quedaban veinte minutos de juego en los cuales el Baleares le ha puesto corazón pero el Poblense ha sabido mantener el resultado y así se ha llegado hasta el final, con empuje blanquiazul pero con más corazón que cabeza. Precisamente, el corazón que quizá le ha faltado en muchas fases del encuentro.
Esto ha sido todo lo que ha dado de sí este partido en el que el Poblense ha sido mejor y en el que se ha visto que a nuestro chicos les falta mucho por mejorar.
Hasta pronto. Salud.
Javier.