viernes, 14 de diciembre de 2007

VICTORIA Y JUGADÓN DE EDI

Saludos.
La alegría que se palpaba entre los aficionados, pocos, a la salida del Germans Escales era lógica tras el buen partido que habían presenciado de su equipo. El Atlético Baleares ha jugado hoy contra un rival poderoso, con jugadores como Torres Mestre (ex Espanyol) y contra un terreno de juego que no permite practicar un buen fútbol. Pero este equipo nuestro va a más, se muestra como un conjunto serio, compacto, trabajador y convencido de sus posibilidades. El primer tiempo que ha hecho el cuadro blanquiazul ha sido el mejor medio tiempo de la temporada en nuestro campo. Ha dominado al Sporting Mahonés pero no ha tenido ocasiones de gol. Sin embargo, a pesar de eso, el equipo estaba muy bien colocado en el terreno de juego, con una alineación en la que destacaba la entrada en el lateral derecho de Ángel Cuevas y la colocación en el pivote del centro del campo de un jugador del que, sinceramente, desconozco su nombre. El dispositivo montado por el señor Espinosa era el siguiente: en la portería Pascual Garrido; en la defensa: Cuevas, Valenzuela, Bruno y Valiente; en el pivote el citado anteriormente; por delante de este se colocaban Edi (¡Extraordinario!), Camacho (más entonado en el día de hoy), Santi ( que abandonaba su anterior puesto en el lateral derecho para jugar en el medio del campo ante la entrada en el equipo de Cuevas) y Palomo; en punta Quetglas. Se han producido los tres cambios: han entrado primero Vílchez (cuando faltaba media hora para el final), luego Juanpe (autor del gol y jugador muy importante para nuestro equipo) y un jugador al final que no he podido identificar.
En un terreno de juego mojado por la abundante lluvia caída en las horas previas y que provocaba que el balón corriera con gran velocidad, los dos conjuntos han jugado un buen primer tiempo. El Atlético Baleares ha presionado, ha dominado y ha tenido más tiempo la pelota en su poder. Pero el Sporting Mahonés se ha mostrado en todo momento como un conjunto rocoso en defensa al que es muy difícil hacerle ocasiones de gol. A pesar de que el cuadro de la vía de cintura ha sido mejor a los puntos en el primer tiempo, ha sido el cuadro menorquín el que ha disfrutado de la mejor ocasión de gol en el minuto 6, en una jugada en la que los defensas blanquiazules han pedido fuera de juego y en la que el delantero mahonés ha lanzado excesivamente cruzado ante la salida de Pascual.
La segunda parte ha tenido de todo. El Baleares ha salido de inicio como durante la primera parte: dominando pero sin crear ocasiones de gol. El Sporting Mahonés ha despertado a partir del minuto veinte de este segundo tiempo y ha empezado a presionar en ataque. El jugador número 17 del cuadro menorquín se ha mostrado tremendamente habilidoso y la verdad es que el equipo mahonés ha atacado bastante frente a un Atlético Baleares que ha respondido en todo momento sin arrugarse ni encerrarse en su área. Era un partido bonito al que sólo le faltaban los goles. Tras un lanzamiento de falta al área menorquina se ha producido una tangana en la que Torres Mestre y Bruno eran los principales protagonistas. Estaban los ánimos calentitos, se acercaba el final y los nervios ante la incerteza del resultado final han aflorado. Cuando parecía que el empate sin goles iba a ser el resultado final, ha aparecido el gran Edi. Ha hecho una rapidísima y habilidosísima jugada por el flanco izquierdo de nuestro ataque llegando hasta la línea de fondo. Una vez allí ha centrado el balón hacia atrás, hacia la frontal del área donde un oportunísimo Juanpe ha rematado el balón a la red. ¡Gran gol y gran alegría para los balearicos! Era el premio para un equipo que está despegando, que cada día va a más y también un merecido premio para los pocos y fieles balearicos que han acudido esta nublada tarde al polideportivo Germans Escales. En los minutos finales ha habido otra tangana tras una agresión a un jugador blanquiazul que ha acabado con la expulsión de un rival. Por fortuna , la sangre no ha llegado al río.
Me he marchado contento del campo, esa es la verdad. He visto un equipo que da pie a la esperanza de un futuro de triunfos. Nos faltan dos jugadores que tengan remate en ataque. Si tuviéramos eso creo que este equipo podría colarse entre los cuatro primeros.
En fin, compañeros, hemos ganado, seguimos hacia arriba y la semana que viene viajamos a Ciutadella. Si ganamos allí ya estaremos en positivos.
Hasta otra. A disfrutar toda la semana con el recuerdo de esa fenomenal jugada de Edi y el remate de Juanpe. Salud