lunes, 17 de diciembre de 2007

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA F.B.F.

“Celebro las alegrías y lamento los sinsabores de todos los Clubs dependientes de esta Federación”.

Don Miguel Nadal, Presidente de la Federación Balear de Fútbol. (Fue entrevistado por Erre).

Con suma complacencia y con la caballerosa amabilidad que caracteriza al Presidente de nuestra Federación Regional de Fútbol, Don Miguel Nadal accedió a nuestros deseos, tan pronto le esbozamos la razón de los mismos.
- ¿Cuál fue su primer pensamiento al enterarse del desahucio del At. Baleares de Son Canals?
Como Presidente pasé un rato verdaderamente desagradable cuando supe que el lanzamiento podía suponer el echar por la borda 40 años de historia de un club. El At. Baleares es un club con mucha y rancia solera en nuestra isla y en proporción a la misma sentí profundamente su problema, no tan sólo como Presidente de la Federación sino también como deportista que soy.
- Sin embargo, el inmediato lanzamiento pudo ser soslayado…
Gracias a la magnanimidad y gentileza por parte de la propiedad de los terrenos donde se halla enclavado tan histórico terreno de juego. A este respecto la Federación comparte y se solidariza con la satisfacción producida en los medios deportivos al tiempo que reconoce y estima públicamente la atención que ha supuesto la demora de tal lanzamiento por parte de los beneficiados en él. Ha sido éste un gesto altamente deportivo digno de merecer la más alta estima por parte de todos.
- Y en cuanto al nuevo campo que se va a construir, ¿qué desea usted manifestar?
El nuevo campo nació de una ineludible necesidad. El At. Baleares precisaba de unos nuevos terrenos de juego que estuvieran en consonancia con su categoría y solera. Gracias a un núcleo de hombres de empuje e iniciativa que sienten intensamente los colores del club –de otra forma una obra de tamaña envergadura no se hubiera llevado a cabo- es posible la presencia del At. Baleares en el estamento deportivo balear, continuando la labor plena de sacrificios, salpicada de algunas alegrías, que legaron determinados antecesores, igualmente animados de los mejores deseos hacia el club blanquiazul y pensando en su continuidad.
- Con ocasión de la colocación de la primera piedra, ¿quiere decirnos cuál fue su más íntimo pensamiento?
Ganado por la emoción del acto no pude por menos de recordar toda aquella pléyade de amigos y compañeros que, en tránsito en esta vida, rindieron tributo a la muerte y no han podido gozar de la emotividad del momento que hubieran sentido con tanta intensidad o más que la que en vida patentizaron sentir los colores blanaquiazules.
Al hacer estas manifestaciones últimas, el pensamiento del señor Nadal vuela hacia el recuerdo de nombres de los que fueron sus compañeros unos y rivales deportivos otros, los que escribieron capítulos de la historia de los clubs de la isla….
Que el nuevo estadio blanquiazul sea un perpetuo recuerdo para aquellos que, antaño, tanto laboraron para que la sana alegría que sienten los blanquiazules de hogaño sea la realidad que ahora vivimos.