LIGA REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 15.
ESTADIO BALEAR: 400 espectadores.
ATLÉTICO BALEARES - CALVIÀ: 2-0
ATLÉTICO BALEARES: Marcos Blázquez, Juan Martín "Rubio", Javier Cano, Txema Expósito, Víctor Sánchez (c), Joan Gual (Jaume Quetglas), Nicolás Guzmán, Jörg Reeb, Agustín Nájera (Daniel Caro), Sergio Nevado (Miguel Taylor) y Lucas Pou (Luc Beguide).SUPLENTES: Raúl Reus (ps).
CALVIÀ: Carlos, Juanma, Lluís, Gabi, Marc, Fran, Jaime, Castro, Gálvez, Jesús y Óscar. SUPLENTES: Iván, Sampol (ps), JL, Miguel.
ÁRBITRO: Valverde, auxiliado por Gil y Ferretjans.
AMARILLAS: Gual, Txema, Nico; Lluís y Gabi.
GOLES: 1-0: Víctor (min. 27); 2-0: Lucas (min. 53).
LIGERA MEJORÍA Y PRIMEROS DESTELLOS DE REEB
En una mañana cuyo cielo presentaba nubes y claros y en la que circulaba un aire frío, el Atlético Baleares se deshizo del Calvià y continua con su marcha tenaz en busca del ascenso de categoría. No inquietó para nada la meta de Marcos el cuadro de la costa de Ponent y el Baleares ganó el partido sin sobresaltos.
En la alineación titular se producía la entrada de dos elementos que no habían podido alinearse contra el Badia la semana pasada: Nico y Rubio. La ligera mejoría observada en el juego blanquiazul se ha debido en parte a ellos y también por la entrada en escena del alemán Jörg Reeb que ha puesto en el campo destellos de gran calidad en forma de controles y en la facilidad con que desborda al contrario cuando tiene espacio suficiente. Reeb es un jugador al que el barullo no le va a sus características de juego y se muestra como un futbolista de clase que trata bien el cuero, lo da a la primera, pierde poquísimos balones y tiene una notable visión de juego.
Personalmente, me gustaría que mordiera un poco más y que pisara un poco más el área pero tiempo al tiempo ya que Jörg todavía tiene que alcanzar su nivel óptimo de juego. La semana había dejado la mala noticia de la marcha del club de José Padilla. Su despedida fue como se dice "a la francesa". Sin importarle ni ocho ni ochenta ha dejado plantado al equipo y, sobre todo, ha quedado fatal con todos sus compañeros. Allá él, era un buen jugador que cuando estaba en el campo rendía pero, evidentemente, el Atlético Baleares podrá sobrevivir sin él.
El estado del césped del Estadio Balear es un asunto que merece comentario: está cada vez peor. ¿Sigue el jardinero ejerciendo sus funciones? La verdad es que se hace difícil jugar en un terreno con poco césped. No es que su estado sea desastroso pero a este paso podemos acabar jugando en un patatal.
El mejor del partido fue Rubio. Estuvo espléndido en el lateral derecho: no permitió que nadie penetrara en ataque por su banda y en todas las acciones en que intervino hizo demostración de una combatividad encomiable. También Nico estuvo muy bien, luchando y recuperando balones en la medular. De Reeb ya he hablado y añadir que estuvo mucho mejor que en la jornada anterior. Nos dará muchas tardes de alegría. Agustín Nájera estuvo intermitente: combinó acciones de gran calidad con momentos en los que estaba totalmente perdido. Evidentemente, no es el Agus de principio de temporada. Mención aparte merecen los puntas ya que Lucas sigue casado con el gol y su peligrosidad es indudable en todos los balones que llegan a sus pies. Su velocidad, su capacidad para el desequilibrio en el uno contra uno y su tremenda capacidad goleadora le hacen ser el mejor jugador de la categoría con diferencia. Sergio Nevado estuvo muy luchador, muy incisivo, lo intentó de todas las formas posibles pero no tiene suerte. Incluso mandó un remate de cabeza al larguero. En algún momento tiene que romperse la racha y entonces veremos más goles del delantero de Llucmajor. En la portería, Marcos fue un espectador más ya que el Calvià fue un rival inofensivo y el peor con diferencia junto con el Esporles. En el lateral izquierdo, Cano hizo un buen partido con continuas subidas por su banda y manteniendo su parcela defensiva a salvo. En el eje de la defensa estuvieron casi de vacaciones porque el rival no achuchaba: Txema estuvo discreto y Víctor fue el autor del primer gol al rematar espléndidamente de cabeza tras un saque de esquina.
El partido no tuvo mucha historia y fue un monólogo blanquiazul. El Atlético Baleares dominó pero lo hizo sin desplegar un juego atractivo para el espectador. A pesar de la mejoría experimentada, el equipo debe mejorar para no perder más puntos en casa.
La próxima jornada visitamos al Ferriolense B y los tres puntos tienen que venirse para el Estadio Balear. Otra cosa sería un fracaso. Faltan tres jornadas para que la competición se pare por Navidad. Los 9 puntos tienen que caer en nuestro casillero obligatoriamente. El Campos nos sigue con una gran racha de resultados y esta a 4 puntos.
Ya sabemos quién sera el segundo clasificado a final de Liga.
Hasta pronto.
Salud.
Javier.