LIGA REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 16.
MUNICIPAL DE SON FERRIOL: 200 espectadores.
FERRIOLENSE B-ATLÉTICO BALEARES: 1-4
FERRIOLENSE B: Reina, Adri, Carlos, Raúl (Gonzalo), Martín, Toni Perelló, Pitu (Damián), Sergio Lara (Ricky), Marcos (Pumu), Sánchez y Carrió.
ATLÉTICO BALEARES: Marcos Blázquez, Juan Martín "Rubio", Javier Cano, Txema Expósito, Víctor Sánchez (c), Joan Gual (Daniel Caro), Nicolás Guzmán, Jörg Reeb, Agustín Nájera (Fidel Benítez), Sergio Nevado (Jaume Quetglas) y Lucas Pou (Miguel Taylor). SUPLENTES: Raúl Reus (ps).
ÁRBITRO: López Coll.
AMARILLAS: Reina, Raúl, Toni Perelló, Marcos, Carrió, Adri (2); Cano, Nico, Txema, Gual.
GOLES: 1-0: Martín (min. 31); 1-1: Gual (min. 45); 1-2: Víctor (min. 50); 1-3: Lucas (min. 67); 1-4: Rubio (min. 80).
UNA SEGUNDA PARTE DE LUJO
Se va acercando el parón navideño y el ecuador de la competición está a la vuelta de la esquina. Los tres puntos que se han disputado hoy en el Municipal de Son Ferriol le han valido a nuestro querido Atlético Baleares para despejar la "crisis" que generó la derrota en el Estadio Balear contra el Badia. Seguimos primeros en la tabla y casi con toda seguridad seremos el mejor equipo de la competición cuando acabe esta primera vuelta.
El estado del terreno de juego del citado Municipal es lamentable: lo que otrora era una alfombra de césped artificial se presenta en la actualidad como algo pelado y de color gris. No queda nada del verde original y me han venido a la imaginación los partidos de la pasada temporada en el Germans Escalas. En cuanto a nuestro equipo, podemos decir que ha habido una diferencia abismal de categoría entre el Ferriolense B y nuestro At. Baleares. El resultado es totalmente justo e incluso hubiera podido ser más amplio si Lucas hubiera acertado a marcar en un penalti que el portero local le ha detenido. Pero vayamos por partes y empecemos por el principio. La Penya Atlètica ha estado presente en el partido haciéndose notar y animando en todo momento a nuestros muchachos. Las bufandas balearicas con el Atila han dado color a las gradas. En el equipo titular pocas novedades. El dispositivo táctico engarzado por Toni Amor ha sido el siguiente: Marcos en la portería; en la defensa Rubio por la derecha, Cano por la izquierda y Txema y Víctor en el centro. El centro del campo ha contado con la presencia por la banda derecha de Gual y con la de Agus por la izquierda, siendo el centro de la medular cosa de Nico y de Reeb. En punta, los dos depredadores del área que tienen atemorizadas a todas las defensas de la categoría: Nevado y Lucas. En el banquillo se han sentado Fidel, Reus, Dani, Taylor y Quetglas. Ha quedado fuera de la convocatoria Luc Beguide así como Óscar y Xisco.
El primer tiempo de nuestro equipo ha sido sólo regular. El Ferriolense B ha salido con mucha fuerza y agresividad y eso le ha permitido aguantar el mejor juego visitante en el que un deslumbrante Jörg Reeb ha dejado innumerables destellos de su categoría. El Atlético Baleares dominaba la pelota pero no tenía la profundidad suficiente para crear peligro. Por su parte, el equipo local se vaciaba en una labor constante de presión. No llegaban balones a los puntas y tanto Lucas como Nevado tenían que bajar casi al centro del campo para poder recibir el balón. Las acciones ofensivas se canalizaban por la banda derecha blanquiazul en la que unos excelentes Rubio (enorme todo el partido con gol incluido) y Gual (todo un torero del balón) porfiaban por profundizar aunque el rival repelía todos los intentos. En la banda izquierda, Agus estaba fuera de sitio y Cano se limitaba a tapar su zona. Creo que aquí se encuentra el talón de Aquiles de nuestro equipo, en la banda izquierda del centro del campo. Agustín Nájera no puede jugar ahí porque no es rápido y no es un jugador que pueda penetrar con fuerza por la banda. Agus tiende continuamente a irse al centro y es entonces Cano el que tiene que "comerse" toda la banda. En estas estábamos cuando en un lanzamiento de esquina del Ferriolense B ha llegado el único gol local: en un lamentable fallo de marcaje un jugador local que se hallaba en la frontal del área ha recibido el balón y ha disparado raso y colocado a la base del palo derecho de la portería de Marcos. El gol ha motivado todavía más si cabía al cuadro local que, en un lanzamiento de falta directa ha obligado a lucirse a Marcos en una gran intervención. Nuestro equipo ha reaccionado bien y ha buscado con mayor fuerza la portería rival aunque sin lograr crear jugadas de peligro. Lucas era objeto de numerosas faltas al igual que Reeb. En una de esas faltas, a punto de llegar al descanso, ha llegado el gol del empate. Joan Gual ha plantado el esférico en el piso y, con maestría insuperable, ha mandado el balón a la misma escuadra. Gran alegría en la Penya Atlètica y en el resto de balearicos congregados en el Municipal. Tras esto, no ha habido tiempo para más y el árbitro ha pitado el final del primer tiempo.
La segunda parte ha sido otro cantar. Nuestros jugadores se han merendado al Ferriolense B con tres goles que hubieran podido ser cinco. La primera de las oportunidades desaprovechadas ha sido un penalti pitado por el árbitro tras unas manos dentro del área local. El encargado del lanzamiento ha sido Lucas pero el portero se lo ha parado perfectamente al adivinarle totalmente la intención. La segunda ocasión de oro ha sido para Agus quien, en una internada se ha quedado totalmente solo ante el portero y ha optado por ejecutar una vaselina que se ha quedado en nada. El segundo gol blanquiazul ha llegado en una falta lanzada desde la banda izquierda de nuestro ataque por Joan Gual. El balón ha sido peinado al parecer por Víctor y se ha colado en la portería local ante el delirio de la Penya Atlètica. Para entonces, nuestro equipo, comandado por un Reeb estelar y con la colaboración de un inmenso Gual y de un descomunal Rubio, ya dominaba totalmente la situación. Pero, claro, no podía faltar el gol de Lucas. El rubio delantero blanquiazul ha hecho una jugada galáctica por la banda izquierda del ataque en la que se ha deshecho de tres rivales y ante la salida del portero le ha cruzado el balón al poste contrario. Un auténtico golazo que ha sido coreado por la Penya. Con todo decidido ya que, para postre, el Ferriolense B se había quedado con un jugador menos por expulsión, Rubio se ha sumado a la fiesta con un gran gol tras una excelente jugada en la que han participado Taylor y, como no, Reeb. En esta segunda parte han saltado al campo Fidel, Dani Caro, Quetglas y Taylor. Todos han estado a la altura de sus compañeros. Aquí quiero destacar a Dani Caro para desagraviarlo por la crítica que le hice el día del Badia. Estuvo muy bien Dani, con un par de jugadas en las que ha demostrado una gran calidad (túnel incluido a un jugador rival). En fin, una segunda parte muy buena del Atlético Baleares en la que todos los jugadores han estado a un gran nivel.
Tras esta victoria, la cosa vuelve a la calma y el camino que nos conducirá a la Tercera División se va recorriendo en las etapas previstas.
El domingo que viene recibimos al Pla de na Tesa y ya va siendo hora de que nuestro equipo nos ofrezca una goleada en el Estadio Balear. Nos lo merecemos.
Hasta pronto.
Salud.
Javier.