viernes, 14 de diciembre de 2007

UN POSITIVO EN PORTMANY

Saludos a todos.
Yo todavía veo el fútbol con la mentalidad de los positivos y los negativos. Seguro que todos os acordáis de aquellas clasificaciones en las que junto a los puntos de los equipos se veían los positivos o negativos que tenían. Digo esto porque, tras el empate conseguido ayer en Sant Antoni de Portmany, nuestro querido Atlético Baleares pasa a estar limpio de negativos. Han tenido que pasar muchas jornadas para quitarnos los negativos de encima. Ahora cabe esperar que el equipo vaya ganando confianza y empiece a acumular positivos.
En cuanto al partido de ayer, decir que el resultado de lograr un empate fuera de campo es positivo por sí mismo. Pero cuando miramos el partido en detalle vemos que jugamos durante veinticinco minutos con un jugador más por expulsión de un jugador rival. Y además, hemos de considerar que jugábamos contra un equipo hundido en la parte baja de la tabla. Hablando de la alineación que ayer puso en liza el señor Espinosa, decir que volvió Chino al titular así como Rafa a la defensa. Por lo que parece, la disposición táctica de nuestro equipo debió ser la siguiente: Pascual en la portería; en la defensa: Santi, Bruno, Rafa, Valiente; en el centro del campo: Edi, Juanpe, Vílchez, Palomo; en ataque: Chino y Quetglas.
Dicen las crónicas que nuestro portero fue un mero espectador y eso es una confirmación de lo que resulta al mirar el número de goles encajados: 9. Somos uno de los equipos con menos goles encajados y eso es positivo, aunque también hay que decir que no tenemos más que 10 goles a favor (uno de los registros más bajos de la categoría). Tras esta jornada, quedamos en el puesto número 12 de la tabla con 13 puntos. Aunque creo que no es ése nuestro objetivo para esta campaña, el primer equipo que jugaría clasificación para 2ª B (el Vilafranca) tiene ahora 19 puntos. Son sólo 6 de diferencia. Pero, dejemos las liguillas y similares y digamos que el objetivo de nuestro club debe ser mantener la actual plantilla, con los necesarios refuerzos, durante varias temporadas: tenemos un equipo joven que si se le deja hacerse puede llegar a conseguir muy buenos resultados.
Disfrutemos de esta semana de tranquilidad, esperemos con confianza y ánimo el próximo compromiso en el Germans Escales (¡cuánto añoro el Estadio Balear!, aunque, eso sí, un Estadio Balear en condiciones) y a ganar ese partido en casa para confirmar esta buena racha de resultados de las tres últimas jornadas.
Hasta otra. Salud.