LIGA REGIONAL PREFERENTE.
JORNADA 18
ES MOLETER: 200 espectadores.
CARDASSAR-ATLÉTICO BALEARES: 1-3
CARDASSAR: Sion, Planisi, Esteve, Estrany, Miquel, Galmés, Sancho, Gil, B. Toni, Cabrer y Ferriol (Torreblanca). SUPLENTES: Rigo, Botó (ps), Genovart, Torreblanca y Barragán.
ATLÉTICO BALEARES: Marcos Blázquez, Juan Martín "Rubio", Javier Cano, Txema Expósito, Miguel Campins, Joan Gual, Víctor Sánchez, Jörg Reeb, Daniel Caro (Agustín Nájera), Sergio Nevado y Lucas Pou. SUPLENTES: Jaume Quetglas, Raúl Reus (ps), Miguel Taylor y Fidel Benítez.
ÁRBITRO: Gómez Romero.
AMARILLAS: Estrany, Ferriol, Miquel, Planisi, Gil, Esteve (2); Campins, Agus.
ROJAS: Genovart, Botó y al Delegado del Cardassar.
GOLES: 0-1: Lucas (min. 7); 1-1: Cabrer (min. 21); 1-2: Lucas (min. 57); 1-3: Lucas (min. 72).
TIEMPO MUY FRÍO, PÚBLICO DEMASIADO CALIENTE, HAT TRICK DE LUCAS Y…PARTIDO SUSPENDIDO
Ya es porque uno es balearico porque el día de ayer domingo invitaba a quedarse en casita junto a la estufa y no a andar por esos campos dejados de la mano de Dios. Acompañado por el incombustible Lluc Martorell llegué a Sant Llorenç a bordo de su Volkswagen Polo. A la entrada a "Es Moleter" pasamos por taquilla: 8 €. Tras pagar religiosamente entramos en el campo donde nuestros muchachos ya estaban ejercitándose en un partidillo entre los jugadores titulares mientras que los suplentes, aparte, se preparaban para pasar muchísimo frío. Yo iba ataviado con la gorra de nuestro equipo y la bufanda del Atila y esto motivó que un seguidor local nos dijera: "Vaya, dos del Baleares. Habrá que hacerles una foto". No sé si lo decía con choteo pero no hicimos ni caso. Allí íbamos a ganar y punto. El terreno de juego es una caja de zapatos, como yo digo. Pequeñísimo. Me recordó mucho a Sa Lleona de S'Horta. En lo referente a nuestro equipo, destacar la presencia en el once titular de Campins. También era de destacar la presencia en el mismo de Dani Caro. Los demás jugadores eran los habituales. Este fue el dispositivo táctico que Toni Amor engarzó ayer en Sant Llorenç: Marcos en la portería; en los laterales defensivos estuvieron Rubio por la derecha y un inconmensurable Cano por la izquierda; en el eje de la defensa evolucionaron Campins y Txema. En el centro del campo se movieron Gual por el volante derecho y Dani Caro por el volante izquierdo; en el eje de la medular anduvieron Víctor (que abandonó la defensa) y Jörg Reeb. En punta, el dúo cuyos nombres ponen a temblar a todas las defensas: Nevado y el gran Lucas Pou.
Ante de comentar el partido decir que Campins me dio una buena impresión: es un jugador de gran planta física y durante el juego estuvo correcto sin complicarse la vida cuando tuvo el balón en los pies.
El equipo rival salió al campo totalmente fuera de sí. Demasiado ansiosos, nerviosos, protestaban al árbitro todas las faltas que les pitaban. Es un equipo este del Cardassar que me dio una impresión pobre con un fútbol digno de la Prehistoria. Todos estaban cuadrados, bien robustos, excepto un delantero. Eso sí, al patadón juegan de lujo. Comentar que ya en la segunda parte el lateral derecho, sin estar agobiado por ningún jugador nuestro, le dio un zapatazo al balón que por poco no tira abajo una de las torres de iluminación. En fin…
El partido fue un calco de tantos que juega nuestro Atlético Baleares: unos primeros veinte minutos de presión arriba, con mucha llegada a puerta y controlando totalmente la situación; luego, hasta el descanso, a sestear y darle vidilla al rival. Siguiendo escrupulosamente el guión, la segunda parte fue un monólogo blanquiazul. Sólo comenzar el juego, Reeb mandó un lanzamiento al larguero de Sion. Las penetraciones por las bandas eran continuas con un Gual estelar y un Cano que cooperaba con Dani por la izquierda. El partido de Cano ayer fue impresionante. Estuvo contundente en defensa y muy activo por su banda en ataque. Fue el mejor del equipo junto con Gual (el artista del balón) y el killer Lucas. El Cardassar recurría al balonazo para intentar frenar nuestra mejor técnica. Y lo consiguió. Reeb y Víctor (muy desubicado y flojo su partido en una posición que no le va para nada) veían pasar los balones por encima de sus cabezas sin poder tocar la pelota. A pesar de ello, el Baleares creaba peligro como quedó confirmado en un balón que Rubio le metió a Lucas en profundidad y éste, en posición forzada y con el exterior del pie derecho, mandó el balón al fondo de la portería. Era el primer gol que fue celebrado con comedimiento por la menguada Penya Atlètica (no fos cosa que mos tupassin). A partir de ahí el Cardassar fue creciéndose y, a base de balonazos, nos presionaba cada vez más arriba. Nuestros centrocampistas no entraban en juego porque para ellos era imposible asimilar tanto pelotazo. En estas estábamos cuando Gual se sacó de la chistera un lanzamiento sorprendente que se estrella en el larguero de la meta del Cardassar. Pero, claro, nos tenían que meter el golito de costumbre y vino en un balón suelto que le llegó a Cabrer quien, en un error de marca de nuestra defensa, al verse completamente solo se preparó con tiempo y largó un fuerte disparo que botó justo delante de Marcos cuando éste se disponía a detenerlo. Empate en el marcador y el rival y el público local que parecía que acababan de ganar la Champions League. Los nuestros intentaron reaccionar pero no se creaba peligro. Justo al filo del descanso se produjo la mejor ocasión balearica de todo el primer tiempo: un saque de esquina botado por Gual con su clase insuperable y Víctor remata de cabeza magistralmente estrellándose el balón en el poste derecho de la meta de Sion. Así se llegó al descanso.
A todo esto, durante todo el tiempo, el público, excesivamente nervioso, no paraba de protestar y de insultar al trío arbitral. Pasó por delante mía un miembro del banquillo del Cardasar que se iba maldiciendo: "es puto arbitr aquest…" Ya se había montado una buena cuando alrededor del minuto 35 el árbitro se había visto obligado a expulsar a un jugador del banquillo local. Era una cosa de locos y yo, que llevo bastantes años viendo fútbol, hacía mucho que no veía una cosa así.
El frío que pasamos Lluc y yo ayer en Sant Llorenç no se nos olvidará en mucho tiempo. Y eso que íbamos bien abrigados con las bufandas de la Penya Atlètica.
En la segunda parte, dominio total blanquiazul. Reeb empezó a tocar un poco la pelotita y el Cardassar empezó a pagar su derroche físico del primer tiempo. Al poco de comenzar la segunda parte llega el segundo gol como consecuencia de un magistral centro de Joan Gual al punto de penalti para que Lucas, en un remate de cabeza sensacional, colocara el segundo en nuestro casillero. Mas protestas del público local, más protestas de los jugadores del Cardassar, en fin…un desastre. El árbitro expulsa a un jugador local por doble amarilla. Más bronca. A todo esto llega el tercero en un balón largo que Lucas aprovecha para marcharse por velocidad, penetrar por el lado izquierdo del área y ante la salida de Sion, cruzar el esférico al palo largo. Un gran gol. Pero el público vio fuera de juego. Estaban tan exaltados que no vieron a su defensa que se quedó descolgado dando validez a la posición de Lucas. Pero sobretodo no vieron que ellos no tienen a un jugador como Lucas ni lo tendrán en muchísimo tiempo. Eso es lo que les requemaba, el ver que no son nadie comparados con nosotros. El comportamiento animal del público iba "in crescendo". Tanto era así que un energúmeno consideró que tenía que saltar al campo a decirle cuatro cosas al juez de línea. Pero el árbitro dijo hasta aquí hemos llegado. Y paró el partido. HIZO BIEN. Un público así no se merece ver fútbol. Y así acabó el partido, con nuestros jugadores en el centro del campo esperando durante 15 minutos a que la turba se calmara. En fin, que espero que se haga justicia y se nos den los tres puntos como justos vencedores y que no tengamos que volver a jugar a Es Moleter. Por cierto que yo me he prometido a mí mismo que no lo volveré a pisar jamás. No me gusta estar junto a lo que Don Quijote llamaba "gente desaforada".
Ahora llega el parón invernal y no vuelve a jugar nuestro amado Atlético Baleares hasta el ocho de enero en que recibirá en el Estadio Balear al Son Ferrer. Por tanto, ante la proximidad de las fiestas de Navidad y la llegada del año 2006 quiero hacer llegar a todos los balericos el siguiente mensaje:
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y QUE EL AÑO PRÓXIMO SEA PRÓSPERO PARA NUESTRO ATLÉTICO BALEARES Y PARA TODOS VOSOTROS.
Hasta pronto. Salud.
Javier.