LIGA REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 28.
ESTADIO BALEAR: 300 espectadores.
ATLÉTICO BALEARES-POBLENSE B: 5-2
ATLÉTICO BALEARES: Marcos Blázquez (Raúl Reus, min. 78), Joan Carles Vicens, Javier Cano (Fidel Benítez, min. 67), Chema Expósito, Miquel Àngel Campins (Óscar Jiménez, min. 24), Joan Gual, Xisco Sánchez (Luc Beguide, min. 67), Jörg Reeb, Agustín Nájera, Juan Martín "Rubio" y Lucas Pou (Sergio Nevado, min. 53).
POBLENSE B: Mateu, Alex, Sebas, Capó, Caldés, Tugores, Cabrer, Magín, Noceras, Alorda e Iván. SUPLENTES: Martí, Gost (ps), Johnny y Jordi.
ÁRBITRO: Domínguez Mayol.
GOLES: 1-0: Lucas (min. 14); 2-0: Rubio (min. 33); 3-0: Rubio (min. 42); 4-0: Rubio (min. 51); 5-0: Rubio (min. 63); 5-1: Tugores (min. 75); 5-2: Magín (p) (min. 86).
COLOSAL RUBIO
El bravo jugador balearico da una exhibición marcando cuatro golazos
Por segundo domingo consecutivo la lluvia y el frío nos han acompañado en esta matinal futbolística en la que nuestro Atlético Baleares ha dado un paso más hacia la consecución del título de campeón de esta Regional Preferente. Tras el empate cosechado el miércoles pasado en Artà con un juego mediocre, la afición balearica venía al Estadio Balear con el convencimiento de que la victoria frente al filial pobler era obligada y debía ser lograda de forma convincente. Y la verdad es que los jugadores blanquiazules han cumplido con todas las exigencias habidas y por haber y han conseguido tres nuevos puntos de manera brillante. Evidentemente, sólo hace falta echar un vistazo a la ficha técnica que figura más arriba para percatarse de que el auténtico protagonista de la matinal ha sido Rubio. Sus cuatro goles, acompañados por su entrega y su gran juego, han sido lo mejor del partido. Los adjetivos se quedan cortos para poder describir el partido que ha hecho nuestro pundonoroso jugador. Sólo se puede constatar que ha estado en todas partes, que ha jugado a una velocidad diferente a la de los demás y que por encima de todo ha ofrecido una gran demostración de valores que en el fútbol son básicos: entrega, determinación, espíritu de lucha y ambición. Como decía Pep Costa , delegado del equipo, a la puerta de nuestro vestuario ya acabado el choque: "es una maquineta".
Pero vayamos por partes y sigamos el hilo cronológico de los acontecimientos. En los momentos previos al choque, una vez conocidas las alineaciones, destacaba la ausencia de Víctor Sánchez y la presencia en la convocatoria del defensa Óscar Jiménez tras una larga ausencia debida a sus problemas en una rodilla. Ver a Óscar (a principios de temporada estaba llamado a ser uno de los centrales titulares) de nuevo en una convocatoria es una noticia estupenda. Pero, como muchas veces les pasa a los balearicos, los alegrías siempre están matizadas por tristezas y hoy le ha tocado el turno de entrar en nuestra enfermería a Campins. Por lo que me ha dicho Toni Obrador (nuestro masajista) a la puerta del vestuario parece que el excelente defensa no padece una lesión grave y a lo mucho en dos semanas podrá estar ya defendiendo nuestra histórica camiseta. La asistencia de espectadores ha sido aceptable a pesar de las inclemencias meteorológicas. El número 16 del Full Blanc-i-Blau ha sido bien recibido por toda la concurrencia. En cuanto al terreno de juego, ha presentado un estado acorde con el mal tiempo aunque sin llegar a ser un patatal impracticable.
Toni Amor, sabedor de la necesidad imperiosa de victoria, ha presentado hoy una alineación muy ofensiva y que podríamos calificar "de campanillas". Este ha sido el once titular blanquiazul: Marcos en la portería; en el lateral derecho se ha registrado la gran novedad de Vicens mientras que Cano era el encargado del lateral izquierdo; el eje de la zaga estaba ocupado por Chema y Campins; el volante derecho era para Joan Gual, la medular presentaba la novedad de la inclusión (en sustitución del lesionado Nico) de Xisco Sánchez en labores de contención acompañando a Jörg Reeb mientras que el volante izquierdo era cosa de Agus; las puntas eran para Lucas y para el gran protagonista del choque, Rubio.
El partido que ha jugado hoy el Atlético Baleares ha tenido una característica distinta a los recientemente disputados: hoy nuestro equipo no ha salido en avalancha sino que ha optado por jugar un partido con una intensidad constante a un ritmo sin altibajos. Mediante esta filosofía de juego nuestros muchachos han apabullado al Poblense B con cinco goles en poco más de una hora de juego. Como todos los equipos que han pasado por el Estadio Balear, el Poblense B ha jugado al límite en todas sus acciones y buena prueba de ello es que a los cuatro minutos de comenzar el juego ya estaba Vicens tendido en el césped por un manotazo en la cara recibido en el centro del campo. Rubio ha salido al campo como si hubiera estado enchufado a la corriente eléctrica y ya en el minuto 5 ha empezado el recital con una gran acción en la que, tras recibir un centro de Vicens cerca de la frontal del área, chutó con fuerza pero excesivamente centrado para que el portero detuviera el esférico. Los nuestros siguen siendo machacados partido tras partido y en el minuto 6 es Gual quien recibe una dura entrada también en el centro del campo. Como hace habitualmente nuestro equipo en los partidos de casa, la presión y el dominio territorial ejercidos eran claros jugándose casi siempre en la mitad de campo visitante. Otro jugador que hoy ha estado a gran nivel ha sido Agus. El primoroso zurdo ha jugado hoy con gran consistencia y no ha cejado en su empeño en todo el partido. En el minuto 7, Agus ha disparado desde nuestro lado izquierdo del ataque pero el disparo era excesivamente flojo. En el minuto 11 se ha producido una buena jugada colectiva balearica en la que la pelota ha ido desde la banda derecha hasta la izquierda y ha acabado en un excelente centro cruzado hacia el área pequeña que no ha encontrado rematador por poco ya que Lucas y Rubio han llegado tarde. El Poblense B se mostraba como un equipo normalito, que no se ha metido atrás y que en el minuto 13 nos ha dado un pequeño susto ya que un centro al área se ha envenenado y ha obligado a Marcos a sacar la pelota de la misma escuadra. Sin solución de continuidad, ha llegado nuestro primer gol en un contragolpe letal: Rubio ha sacado la bola jugada desde nuestra área pasándola a Joan Gual, el torero del balón ha avanzado aguantando una tarascada rival y dándole un centro magistral a la espalda de los defensas para que un Lucas que venía a velocidad de crucero se internara en el área y pusiera el esférico fuera del alcance de Mateu. Ha sido uno de los dos defensas poblers, que venían muy forzados intentando evitar lo inevitable, el que ha ayudado a la pelota a entrar en la portería muy a su pesar. Gran alegría en la afición local ante este primer tanto que abría el marcador. Es el gol número 23 del rubio punta blanquiazul.
El rodillo blanquiazul seguía imparable y en el minuto 17 era de nuevo Gual quien desde su banda derecha mandaba un centro al área que al ser rechazado por un defensor le llegaba a un activo Agus que chutaba en posición acrobática saliendo su parabólico disparo rozando el palo. Se estaba mascando la goleada, el Atlético Baleares no paraba. Ha sido un gran acierto el colocar a Vicens en la demarcación de lateral derecho ya que su gran calidad y visión de juego se combinaban con la clase de Gual y la explosividad de Rubio en un cóctel funesto para el Poblense B. Un minuto más tarde, en el 18, el Atlético Baleares ha gozado de una grandísima oportunidad: Agus ha mandado un gran pase al interior del área para Lucas que ha rematado saliendo el balón rechazado hacia el punto de penalti donde Rubio ha vuelto a rematar y un defensa ha sacado con la cabeza bajo palos desde la misma línea de gol. Los balearicos presentes en las gradas se llevaban las manos a la cabeza tras presenciar tan clarísima ocasión de gol.
El hiperactivo Rubio recibía una asistencia de Vicens en el minuto 22 y llevaba a cabo un jugadón espectacular por la banda derecha en el que ha dejado con un palmo de narices a tres rivales en una espectacular demostración de potencia y su centro le ha llegado a Cano que ha disparado con una fuerza brutal. El disparo llevaba una dirección excelente pero ha sido rechazado por la espalda de un defensor pobler.
En el minuto 24 se produce la desgraciada lesión de Campins al torcerse el tobillo tras un salto para despejar un inofensivo envío rival. Se ha tenido que retirar, entre los aplausos de los aficionados, apoyándose en nuestro masajista y en otro compañero. En su lugar ha ingresado en el campo Óscar tras una baja muy larga por lesión. La actuación del fornido defensor ha sido impecable y ha cumplido con creces en su vuelta a los terrenos de juego. El Atlético Baleares se mostraba como un equipo muy serio, jugando sin precipitación sabedor de su superioridad sobre el rival. Por su parte, Rubio buscaba constantemente en ataque la asociación con Gual. Ambos se compenetran a la perfección. Hasta en los saques de esquina. Esto es lo que ocurrió en la jugada de nuestro segundo gol: Gual saca con su maestría habitual un saque de esquina en el minuto 33 y Rubio, como un jabato, se adelanta a todo el mundo y remata de cabeza con furia desde el área pequeña. Golazo y la afición encantada celebraba el triunfo con palmas. El juego continuaba igual con un Poblense B que se veía venir la goleada y un Atlético Baleares que seguía con su rodillo liderado por un extraterrestre llamado Rubio. En el minuto 42 llega el mejor gol de la mañana. Un auténtico golazo. Tremendo. En su elaboración se unen Lucas, Agus y Rubio. Este es su discurrir: Lucas le pasa el balón a Rubio en posición forzada valiéndose de un taconazo a pocos metros de la línea divisoria de los dos terrenos de juego. Rubio encara la dirección del área rival con gran potencia deshaciéndose de los rivales que le salían al paso pasándole la pelota a Agus que se la devuelve en una pared espectacular con lo cual ya tenemos a Rubio en el interior del área y mandando un zapatazo con la diestra colocando la pelota fuera del alcance de Mateu. El público alucinaba con la jugada y nuestros muchachos se agrupaban en una piña para celebrar el golazo. Después de este flash de fútbol galáctico ya no ha habido tiempo para nada más y el árbitro ha pitado el final del primer tiempo.
Tras el habitual refrigerio en el local social de la cada día más numerosa y activa Penya Atlètica, me he dispuesto a presenciar la segunda parte acompañado por el incombustible Cundo. No ha habido cambios en nuestras filas y tampoco en el discurrir del juego ya que en el minuto 47 ya se ha registrado un disparo desviado de Xisco. En el minuto 48, Gual se ha mostrado excesivamente individualista y ha preferido disparar a portería para que el portero desviara a saque de esquina antes que pasar la pelota a la izquierda donde Lucas estaba desmarcado. La labor de Xisco en el centro del campo ha sido muy completa: ha cortado muchísimo juego rival, ha distribuido la pelota con acierto y en los balones por alto ha impuesto su ley. Sin embargo, el alemán Reeb ha tenido hoy el día tonto y a pesar de que ha luchado y no se le puede reprochar su voluntad sí hay que reseñar que ha estado flojo.
En el minuto 51 ha llegado el tercer gol de Rubio y cuarto de nuestro equipo: jugada de Gual por la derecha en la que se zafa de su defensor con un brillante recorte y manda un centro precioso al interior del área, allí un defensa rechaza el esférico que le llega a Rubio en la frontal y sin pensárselo lo golpea con la derecha violentamente batiendo al meta visitante. Gran alegría entre la afición y los gritos de "Atlètic, Atlètic" resonaban en las frías gradas. Amor ha querido mover el banquillo y dar descanso a algunos jugadores y así Lucas es suplido por Nevado en el minuto 53. Cuatro minutos más tarde, Cano le da un susto tremendo al portero pobler al mandar un centro chut que da en la escuadra. Agus, que seguía a lo suyo completando una actuación de gran nivel, ha sido culpable en gran parte de nuestro quinto gol: corría el minuto 63 cuando Joan Gual mandaba un centro largo al segundo palo desde la banda derecha y Agus, en el lateral izquierdo del área visitante, ha recibido el envío y tras marear a su defensor con un par de virguerías ha mandado con precisión de jugador de billar un balón a la cabeza de Rubio en el área pequeña para que éste rematara con decisión adelantándose a todos los defensas. Parecía increíble pero era cierto: CUATRO GOLES, CUATRO, logrados por Rubio en una actuación que recordará toda su vida. Los aficionados empezaron a corear el nombre de Rubio en reconocimiento a tan portentosa actuación.
Cinco a cero, ese marcador era lo que mejor reflejaba lo que estaba pasando en el césped. Toni Amor ha pensado que ya era suficiente y ha sustituido a Xisco y a Cano poniendo en su lugar a Fidel y a Luc. Con este cambio nuestro juego ha bajado muchos enteros y el rival ha aprovechado para buscar el llamado "gol del honor". Fidel ha pasado a ocupar el lateral izquierdo y el camerunés se ha puesto en el lugar de Xisco en el centro del campo. Nuestro último coletazo ofensivo se ha dado en el minuto 72 con un nuevo centro de Agus al área y remate de Rubio que es desviado a saque de esquina por un defensa en lo que hubiera podido ser el quinto gol del héroe del partido.
Consiguió su objetivo el equipo pobler en el minuto 75 al rematar un jugador visitante totalmente libre de marcaje desde la frontal del área tras un rechace de puños de Marcos que le ha quedado corto. No ha estado nada afortunado nuestro guardameta pues hubiera podido blocar el balón. Precisamente, en el minuto 78 es Marcos el sustituido por Reus. En estos minutos finales nuestro equipo estaba deseoso de que acabara el partido pues ya no había nada más que hacer. Pero el árbitro ha querido su dosis de protagonismo y en el minuto 86 ha pitado penalti en el área balearica por un supuesto empujón tras un lanzamiento de esquina. Es uno de esos penaltis que en cada partido se cometen quinientos y que los árbitros nunca pitan excepto cuando tienen ganas de armar gresca. El Poblense B ha aprovechado el regalito y ha marcado su segundo gol. De todos modos, hay que decir que el resultado que mejor hubiera reflejado la gran superioridad blanquiazul es el de 5-0.
Tras esto, con el árbitro ya satisfecho en su ego, se ha llegado al final. Nuestros jugadores han recibido un gran aplauso desde el centro del campo.
Ya son 65 los puntos acumulados y el próximo domingo rendiremos visita al campo del Esporles, uno de los equipos más débiles de la categoría y donde hay que ganar obligadamente. Faltan diez partidos de competición y el ascenso está cada vez más cerca. El próximo domingo podemos dar un paso de gigante. Allí estaré para acompañar al Atlético Baleares y luego poder contar aquí, eso espero, una nueva victoria.
Salud.
Javier.
ESTADIO BALEAR: 300 espectadores.
ATLÉTICO BALEARES-POBLENSE B: 5-2
ATLÉTICO BALEARES: Marcos Blázquez (Raúl Reus, min. 78), Joan Carles Vicens, Javier Cano (Fidel Benítez, min. 67), Chema Expósito, Miquel Àngel Campins (Óscar Jiménez, min. 24), Joan Gual, Xisco Sánchez (Luc Beguide, min. 67), Jörg Reeb, Agustín Nájera, Juan Martín "Rubio" y Lucas Pou (Sergio Nevado, min. 53).
POBLENSE B: Mateu, Alex, Sebas, Capó, Caldés, Tugores, Cabrer, Magín, Noceras, Alorda e Iván. SUPLENTES: Martí, Gost (ps), Johnny y Jordi.
ÁRBITRO: Domínguez Mayol.
GOLES: 1-0: Lucas (min. 14); 2-0: Rubio (min. 33); 3-0: Rubio (min. 42); 4-0: Rubio (min. 51); 5-0: Rubio (min. 63); 5-1: Tugores (min. 75); 5-2: Magín (p) (min. 86).
COLOSAL RUBIO
El bravo jugador balearico da una exhibición marcando cuatro golazos
Por segundo domingo consecutivo la lluvia y el frío nos han acompañado en esta matinal futbolística en la que nuestro Atlético Baleares ha dado un paso más hacia la consecución del título de campeón de esta Regional Preferente. Tras el empate cosechado el miércoles pasado en Artà con un juego mediocre, la afición balearica venía al Estadio Balear con el convencimiento de que la victoria frente al filial pobler era obligada y debía ser lograda de forma convincente. Y la verdad es que los jugadores blanquiazules han cumplido con todas las exigencias habidas y por haber y han conseguido tres nuevos puntos de manera brillante. Evidentemente, sólo hace falta echar un vistazo a la ficha técnica que figura más arriba para percatarse de que el auténtico protagonista de la matinal ha sido Rubio. Sus cuatro goles, acompañados por su entrega y su gran juego, han sido lo mejor del partido. Los adjetivos se quedan cortos para poder describir el partido que ha hecho nuestro pundonoroso jugador. Sólo se puede constatar que ha estado en todas partes, que ha jugado a una velocidad diferente a la de los demás y que por encima de todo ha ofrecido una gran demostración de valores que en el fútbol son básicos: entrega, determinación, espíritu de lucha y ambición. Como decía Pep Costa , delegado del equipo, a la puerta de nuestro vestuario ya acabado el choque: "es una maquineta".
Pero vayamos por partes y sigamos el hilo cronológico de los acontecimientos. En los momentos previos al choque, una vez conocidas las alineaciones, destacaba la ausencia de Víctor Sánchez y la presencia en la convocatoria del defensa Óscar Jiménez tras una larga ausencia debida a sus problemas en una rodilla. Ver a Óscar (a principios de temporada estaba llamado a ser uno de los centrales titulares) de nuevo en una convocatoria es una noticia estupenda. Pero, como muchas veces les pasa a los balearicos, los alegrías siempre están matizadas por tristezas y hoy le ha tocado el turno de entrar en nuestra enfermería a Campins. Por lo que me ha dicho Toni Obrador (nuestro masajista) a la puerta del vestuario parece que el excelente defensa no padece una lesión grave y a lo mucho en dos semanas podrá estar ya defendiendo nuestra histórica camiseta. La asistencia de espectadores ha sido aceptable a pesar de las inclemencias meteorológicas. El número 16 del Full Blanc-i-Blau ha sido bien recibido por toda la concurrencia. En cuanto al terreno de juego, ha presentado un estado acorde con el mal tiempo aunque sin llegar a ser un patatal impracticable.
Toni Amor, sabedor de la necesidad imperiosa de victoria, ha presentado hoy una alineación muy ofensiva y que podríamos calificar "de campanillas". Este ha sido el once titular blanquiazul: Marcos en la portería; en el lateral derecho se ha registrado la gran novedad de Vicens mientras que Cano era el encargado del lateral izquierdo; el eje de la zaga estaba ocupado por Chema y Campins; el volante derecho era para Joan Gual, la medular presentaba la novedad de la inclusión (en sustitución del lesionado Nico) de Xisco Sánchez en labores de contención acompañando a Jörg Reeb mientras que el volante izquierdo era cosa de Agus; las puntas eran para Lucas y para el gran protagonista del choque, Rubio.
El partido que ha jugado hoy el Atlético Baleares ha tenido una característica distinta a los recientemente disputados: hoy nuestro equipo no ha salido en avalancha sino que ha optado por jugar un partido con una intensidad constante a un ritmo sin altibajos. Mediante esta filosofía de juego nuestros muchachos han apabullado al Poblense B con cinco goles en poco más de una hora de juego. Como todos los equipos que han pasado por el Estadio Balear, el Poblense B ha jugado al límite en todas sus acciones y buena prueba de ello es que a los cuatro minutos de comenzar el juego ya estaba Vicens tendido en el césped por un manotazo en la cara recibido en el centro del campo. Rubio ha salido al campo como si hubiera estado enchufado a la corriente eléctrica y ya en el minuto 5 ha empezado el recital con una gran acción en la que, tras recibir un centro de Vicens cerca de la frontal del área, chutó con fuerza pero excesivamente centrado para que el portero detuviera el esférico. Los nuestros siguen siendo machacados partido tras partido y en el minuto 6 es Gual quien recibe una dura entrada también en el centro del campo. Como hace habitualmente nuestro equipo en los partidos de casa, la presión y el dominio territorial ejercidos eran claros jugándose casi siempre en la mitad de campo visitante. Otro jugador que hoy ha estado a gran nivel ha sido Agus. El primoroso zurdo ha jugado hoy con gran consistencia y no ha cejado en su empeño en todo el partido. En el minuto 7, Agus ha disparado desde nuestro lado izquierdo del ataque pero el disparo era excesivamente flojo. En el minuto 11 se ha producido una buena jugada colectiva balearica en la que la pelota ha ido desde la banda derecha hasta la izquierda y ha acabado en un excelente centro cruzado hacia el área pequeña que no ha encontrado rematador por poco ya que Lucas y Rubio han llegado tarde. El Poblense B se mostraba como un equipo normalito, que no se ha metido atrás y que en el minuto 13 nos ha dado un pequeño susto ya que un centro al área se ha envenenado y ha obligado a Marcos a sacar la pelota de la misma escuadra. Sin solución de continuidad, ha llegado nuestro primer gol en un contragolpe letal: Rubio ha sacado la bola jugada desde nuestra área pasándola a Joan Gual, el torero del balón ha avanzado aguantando una tarascada rival y dándole un centro magistral a la espalda de los defensas para que un Lucas que venía a velocidad de crucero se internara en el área y pusiera el esférico fuera del alcance de Mateu. Ha sido uno de los dos defensas poblers, que venían muy forzados intentando evitar lo inevitable, el que ha ayudado a la pelota a entrar en la portería muy a su pesar. Gran alegría en la afición local ante este primer tanto que abría el marcador. Es el gol número 23 del rubio punta blanquiazul.
El rodillo blanquiazul seguía imparable y en el minuto 17 era de nuevo Gual quien desde su banda derecha mandaba un centro al área que al ser rechazado por un defensor le llegaba a un activo Agus que chutaba en posición acrobática saliendo su parabólico disparo rozando el palo. Se estaba mascando la goleada, el Atlético Baleares no paraba. Ha sido un gran acierto el colocar a Vicens en la demarcación de lateral derecho ya que su gran calidad y visión de juego se combinaban con la clase de Gual y la explosividad de Rubio en un cóctel funesto para el Poblense B. Un minuto más tarde, en el 18, el Atlético Baleares ha gozado de una grandísima oportunidad: Agus ha mandado un gran pase al interior del área para Lucas que ha rematado saliendo el balón rechazado hacia el punto de penalti donde Rubio ha vuelto a rematar y un defensa ha sacado con la cabeza bajo palos desde la misma línea de gol. Los balearicos presentes en las gradas se llevaban las manos a la cabeza tras presenciar tan clarísima ocasión de gol.
El hiperactivo Rubio recibía una asistencia de Vicens en el minuto 22 y llevaba a cabo un jugadón espectacular por la banda derecha en el que ha dejado con un palmo de narices a tres rivales en una espectacular demostración de potencia y su centro le ha llegado a Cano que ha disparado con una fuerza brutal. El disparo llevaba una dirección excelente pero ha sido rechazado por la espalda de un defensor pobler.
En el minuto 24 se produce la desgraciada lesión de Campins al torcerse el tobillo tras un salto para despejar un inofensivo envío rival. Se ha tenido que retirar, entre los aplausos de los aficionados, apoyándose en nuestro masajista y en otro compañero. En su lugar ha ingresado en el campo Óscar tras una baja muy larga por lesión. La actuación del fornido defensor ha sido impecable y ha cumplido con creces en su vuelta a los terrenos de juego. El Atlético Baleares se mostraba como un equipo muy serio, jugando sin precipitación sabedor de su superioridad sobre el rival. Por su parte, Rubio buscaba constantemente en ataque la asociación con Gual. Ambos se compenetran a la perfección. Hasta en los saques de esquina. Esto es lo que ocurrió en la jugada de nuestro segundo gol: Gual saca con su maestría habitual un saque de esquina en el minuto 33 y Rubio, como un jabato, se adelanta a todo el mundo y remata de cabeza con furia desde el área pequeña. Golazo y la afición encantada celebraba el triunfo con palmas. El juego continuaba igual con un Poblense B que se veía venir la goleada y un Atlético Baleares que seguía con su rodillo liderado por un extraterrestre llamado Rubio. En el minuto 42 llega el mejor gol de la mañana. Un auténtico golazo. Tremendo. En su elaboración se unen Lucas, Agus y Rubio. Este es su discurrir: Lucas le pasa el balón a Rubio en posición forzada valiéndose de un taconazo a pocos metros de la línea divisoria de los dos terrenos de juego. Rubio encara la dirección del área rival con gran potencia deshaciéndose de los rivales que le salían al paso pasándole la pelota a Agus que se la devuelve en una pared espectacular con lo cual ya tenemos a Rubio en el interior del área y mandando un zapatazo con la diestra colocando la pelota fuera del alcance de Mateu. El público alucinaba con la jugada y nuestros muchachos se agrupaban en una piña para celebrar el golazo. Después de este flash de fútbol galáctico ya no ha habido tiempo para nada más y el árbitro ha pitado el final del primer tiempo.
Tras el habitual refrigerio en el local social de la cada día más numerosa y activa Penya Atlètica, me he dispuesto a presenciar la segunda parte acompañado por el incombustible Cundo. No ha habido cambios en nuestras filas y tampoco en el discurrir del juego ya que en el minuto 47 ya se ha registrado un disparo desviado de Xisco. En el minuto 48, Gual se ha mostrado excesivamente individualista y ha preferido disparar a portería para que el portero desviara a saque de esquina antes que pasar la pelota a la izquierda donde Lucas estaba desmarcado. La labor de Xisco en el centro del campo ha sido muy completa: ha cortado muchísimo juego rival, ha distribuido la pelota con acierto y en los balones por alto ha impuesto su ley. Sin embargo, el alemán Reeb ha tenido hoy el día tonto y a pesar de que ha luchado y no se le puede reprochar su voluntad sí hay que reseñar que ha estado flojo.
En el minuto 51 ha llegado el tercer gol de Rubio y cuarto de nuestro equipo: jugada de Gual por la derecha en la que se zafa de su defensor con un brillante recorte y manda un centro precioso al interior del área, allí un defensa rechaza el esférico que le llega a Rubio en la frontal y sin pensárselo lo golpea con la derecha violentamente batiendo al meta visitante. Gran alegría entre la afición y los gritos de "Atlètic, Atlètic" resonaban en las frías gradas. Amor ha querido mover el banquillo y dar descanso a algunos jugadores y así Lucas es suplido por Nevado en el minuto 53. Cuatro minutos más tarde, Cano le da un susto tremendo al portero pobler al mandar un centro chut que da en la escuadra. Agus, que seguía a lo suyo completando una actuación de gran nivel, ha sido culpable en gran parte de nuestro quinto gol: corría el minuto 63 cuando Joan Gual mandaba un centro largo al segundo palo desde la banda derecha y Agus, en el lateral izquierdo del área visitante, ha recibido el envío y tras marear a su defensor con un par de virguerías ha mandado con precisión de jugador de billar un balón a la cabeza de Rubio en el área pequeña para que éste rematara con decisión adelantándose a todos los defensas. Parecía increíble pero era cierto: CUATRO GOLES, CUATRO, logrados por Rubio en una actuación que recordará toda su vida. Los aficionados empezaron a corear el nombre de Rubio en reconocimiento a tan portentosa actuación.
Cinco a cero, ese marcador era lo que mejor reflejaba lo que estaba pasando en el césped. Toni Amor ha pensado que ya era suficiente y ha sustituido a Xisco y a Cano poniendo en su lugar a Fidel y a Luc. Con este cambio nuestro juego ha bajado muchos enteros y el rival ha aprovechado para buscar el llamado "gol del honor". Fidel ha pasado a ocupar el lateral izquierdo y el camerunés se ha puesto en el lugar de Xisco en el centro del campo. Nuestro último coletazo ofensivo se ha dado en el minuto 72 con un nuevo centro de Agus al área y remate de Rubio que es desviado a saque de esquina por un defensa en lo que hubiera podido ser el quinto gol del héroe del partido.
Consiguió su objetivo el equipo pobler en el minuto 75 al rematar un jugador visitante totalmente libre de marcaje desde la frontal del área tras un rechace de puños de Marcos que le ha quedado corto. No ha estado nada afortunado nuestro guardameta pues hubiera podido blocar el balón. Precisamente, en el minuto 78 es Marcos el sustituido por Reus. En estos minutos finales nuestro equipo estaba deseoso de que acabara el partido pues ya no había nada más que hacer. Pero el árbitro ha querido su dosis de protagonismo y en el minuto 86 ha pitado penalti en el área balearica por un supuesto empujón tras un lanzamiento de esquina. Es uno de esos penaltis que en cada partido se cometen quinientos y que los árbitros nunca pitan excepto cuando tienen ganas de armar gresca. El Poblense B ha aprovechado el regalito y ha marcado su segundo gol. De todos modos, hay que decir que el resultado que mejor hubiera reflejado la gran superioridad blanquiazul es el de 5-0.
Tras esto, con el árbitro ya satisfecho en su ego, se ha llegado al final. Nuestros jugadores han recibido un gran aplauso desde el centro del campo.
Ya son 65 los puntos acumulados y el próximo domingo rendiremos visita al campo del Esporles, uno de los equipos más débiles de la categoría y donde hay que ganar obligadamente. Faltan diez partidos de competición y el ascenso está cada vez más cerca. El próximo domingo podemos dar un paso de gigante. Allí estaré para acompañar al Atlético Baleares y luego poder contar aquí, eso espero, una nueva victoria.
Salud.
Javier.