TORNEO DE SANT SEBASTIÀ. SEMIFINAL
CAMPO: Miguel Nadal
ATLÉTICO BALEARES-SOLEDAT: 2-1
ATLÉTICO BALEARES: Juan Cuesta (Ángel Gómez, min. 69), Antoni Lliteras, Gabriel Bordoy, Esteban Muñoz, Óscar Navarro (Pablo García, min. 46), Javier Herráiz (José Millán, min. 71), Juan José Prior (Fernando Ramón, min. 46), Jesús González "Peñón" (Juanma, min. 46), Ismael Vilaboa (Antonio Fuentes, min. 60), Sergio Nevado (Juan Martín “Rubio”, min. 46) y Juan Alberto Ramón.
Goles: 1-0: Juanma (min. 53); 2-0: Nando (min. 69); 2-1: (min. 73)
FOGUERÓ BLANQUIAZUL
El Atlético Baleares se mete en la final con una convincente actuación de los jugadores menos habituales. Los cuatro muchachos de las categorías inferiores estuvieron a un gran nivel
No ha hecho tanto frío como esperaba esta noche en el Miguel Nadal, campo que hacía muchísimos años que no pisaba. No ha estado mal el regalo de cumpleaños que me ha hecho el Atlético Baleares ya que hoy quien esto escribe ha alcanzado la cifra de 41 años de edad.
En la alineación titular del Atlético Baleares se registraban muchas variaciones respecto al once titular de la Liga, cosa, por otro lado, totalmente previsible. Cuesta en la portería y Lliteras en la defensa junto con Bordoy hoy han jugado los noventa minutos al ser los elementos que menos juegan de toda la plantilla. Los otros dos jugadores que han disputado el partido completo han sido Esteban y Ramón.
Cuatro eran los muchachos de las categorías inferiores que hoy han jugado minutos: el cadete José Millán y los juveniles Ángel Gómez, Jesús Peñón y Juanma. Ya se pueden imaginar la ilusión con la que estos chicos han disputado el partido. Todos ellos han estado muy bien, incluso Juanma ha sido el autor del tanto que encarrilaba la victoria de la escuadra balearica.
La primera parte del choque no ha tenido mucha historia. El juego no tenía un dominador claro y el dominio era alterno. Pronto, en el minuto 3, lo ha intentado el cuadro blanquiazul mediante un disparo a las nubes de Nevado desde el pico izquierdo del área grande tras una dejada de cabeza de Ramón.
El Soledat, que presentaba a muchos de sus titulares en el césped, ha replicado con un chut potente pero alto tras un saque de esquina en el minuto 7.
Pero la ocasión más clara de este primer tiempo ha llegado en el minuto 23. Herráiz, desde el sector derecho del ataque blanquiazul, mete un excelente pase en profundidad hacia el interior del área buscando a Nevado quien, tras controlar el esférico con el pecho, ha disparado a media altura pero el guardameta del Soledat ha metido una mano prodigiosa para enviar el balón a tiro de esquina.
Es curioso pero a estas alturas estábamos en la fase de mayor dominio del Soledat. El cuadro arlequinado movía bien el esférico aunque sin profundidad. La labor del juvenil Peñón en el círculo central acompañando a Prior ha sido estimable y el chico ha demostrado buenas maneras.
Nos íbamos acercando al final del primer tiempo cuando Nevado, en el minuto 36, ha penetrado con gran potencia hasta la línea de fondo por el flanco derecho del área grande y desde allí ha centrado hacia atrás pero Peñón, que venía con gran fuerza por el carril central, no ha podido rematar bien porque el agobio de un defensor le ha hecho caer mientras intentaba disparar.
La réplica del Soledat ha sido rápida y en el minuto 38 Cuesta ha visto cómo un tiro cruzado desde la parte derecha de la frontal se ha marchado fuera ligeramente desviado a la derecha de su portería.
La segunda parte ha comenzado con muchos cambios en el conjunto balearico. En concreto, ha entrado Pablo en el lateral inzquierdo mientras que Esteban abandonaba el eje de la defensa para pasar al centro del campo acompañando a Nando. Lliteras se ha ubicado en el centro de la zaga junto a Bordoy mientras que el lateral derecho lo ha ocupado Rubio. El centro del campo seguía con Herráiz por la derecha e Isma por la izquierda. En punta, junto a Ramón ha aparecido el juvenil Juanma.
El segundo tiempo ha sido más blanquiazul, más del Atlético Baleares que ha dominado y, a pesar del gol del Soledat, no ha viso peligrar su victoria en ningún momento.
Sin embargo, el primer intento ofensivo lo ha llevado a cabo el conjunto arlequinado en el minuto 48 cuando, tras un saque de esquina, hay un chut desde el interior del área que es atrapado por Cuesta sin problemas.
Pero el que ha dado primero ha sido el Atlético Baleares. El primer tanto ha llegado en el minuto 53 cuando un balón largo buscando a Juanma es aprovechado por éste para penetrar en el área en solitario por el sector izquierdo y, con una gran sangre fría, batir al guardameta mediante un tiro raso. Aunque la posición del joven jugador balearico era de fuera de juego, el árbitro no lo ha visto así y el gol ha subido al marcador. Gran alegría del muchacho que con su gol ponía al Atlético Baleares más cerca de la final. La tranquilida con la que el juvenil ha batido al portero rival es digna de remarcarse.
El tanto ha hecho daño al Soledat y ha dado alas al conjunto balearico. En el minuto 60, otro balón en profundidad es aprovechado por Juanma para disparar desviado. Se produce en este momento de partido la entrada de Fuentes en lugar de Isma teniendo que jugar aquél por la banda izquierda. En pleno dominio balearico, en el minuto 61, Juanma vuelve a tener una clarísima oportunidad de marcar al rematar de cabeza a bocajarro por el centro del área pequeña pero excesivamente flojo. El muchacho se llevaba las manos a la cabeza por su error.
También Ramón lo ha intentado en el minuto 66 mediante un pelotazo tremendo desde la parte derecha de la frontal del área grande que ha obligado al portero rival a estirarse en una gran intervención para rechazar el balón.
Hoy hemos podido disfrutar con la presencia de Rubio en funciones ofensivas. Ello ha tenido su máxima expresión en el minuto 69, en la jugada del segundo gol del Atlético Baleares. Entre Herráiz y Rubio combinan mediante una perfecta pared por la banda derecha del ataque tras la que el pequeño Rubio se ha metido en el área como una escurridiza anguila y tras avanzar un par de metros le ha dado el pase de la muerte a Nando que, solo en el área pequeña, no ha tenido más que empujar el balón al fondo de la portería. Gran gol y gran jugada. ¡Qué lástima que se nos prive de la ofensividad de Rubio!
Con el 2-0 en el marcador, Gibert ha dado minutos al portero Ángel y al cadete José Millán. Con la entrada de Millán por Herráiz, Rubio ha abandonado el lateral derecho que ha pasado a ser ocupado por Lliteras mientras que el eje de la defensa lo formaban ahora el citado Millán y Bordoy.
Precisamente ha sido en un contragolpe del Soledat en el minuto 73 en que Bordoy se ha quedado renqueante de un golpe y no ha podido bajar con la rapidez necesaria cuando ha llegado el único gol rival. La rápida penetración por la banda izquierda, aprovechando el ansia ofensiva blanquiazul, ha acabado con un buen recorte en el pico del área grande y un buen disparo raso y ajustado a la base del poste ante el que nada ha podido hacer Ángel a pesar de su estirada.
Quedaba un cuarto de hora y el Atlético Baleares lo tenía que afrontar con Bordoy lesionado. Pero el Soledat no ha creado peligro excepto en un potente chut cruzado que en el minuto 83 ha salido fuera por poco. Por su parte, el conjunto balearico ha gozado de varias oportunidades de marcar. La primera en el minuto 80 cuando Fuentes lleva a cabo una gran jugada personal en la que se marcha de varios rivales y acaba disparando raso y cruzado para que el portero rival meta un guante salvador que logra rechazar el esférico a tiro de esquina. ¡La jugada de Fuentes merecía el gol! Tras el saque de esquina, Juanma ha vuelto a tener una buena oportunidad pero su disparo desde el punto de penalti se ha marchado alto.
A pesar de los visibles problemas que tenía Bordoy para seguir en el campo, el partido ha acabado con dos nuevas embestidas del Atlético Baleares. La primera en el minuto 85 cuando Rubio, impresionante, roba un balón cerca del círculo central y se marcha como una locomotora hacia el área donde penetra y da una gran asistencia a Juanma que no acierta a rematar con precisión. ¡Qué lástima de oportunidad perdida tras la gran jugada de Rubio! Y ya la última en el minuto 86 cuando otra vez Fuentes ha ejercido de Juan Palomo y tras hacer varios driblings de fantasía ha disparado alto.
Y esto ha sido todo. El Atlético Baleares ha ganado con justicia y estará en la final de este Torneo de Sant Sebastià que le enfrentará al vencedor de la semifinal entre el Ferriolense y el Mallorca B.
Allí estaré yo, en el campo del Rotlet, para presenciar dicha final y luego contarla aquí.
Javier Palao.
CAMPO: Miguel Nadal
ATLÉTICO BALEARES-SOLEDAT: 2-1
ATLÉTICO BALEARES: Juan Cuesta (Ángel Gómez, min. 69), Antoni Lliteras, Gabriel Bordoy, Esteban Muñoz, Óscar Navarro (Pablo García, min. 46), Javier Herráiz (José Millán, min. 71), Juan José Prior (Fernando Ramón, min. 46), Jesús González "Peñón" (Juanma, min. 46), Ismael Vilaboa (Antonio Fuentes, min. 60), Sergio Nevado (Juan Martín “Rubio”, min. 46) y Juan Alberto Ramón.
Goles: 1-0: Juanma (min. 53); 2-0: Nando (min. 69); 2-1: (min. 73)
FOGUERÓ BLANQUIAZUL
El Atlético Baleares se mete en la final con una convincente actuación de los jugadores menos habituales. Los cuatro muchachos de las categorías inferiores estuvieron a un gran nivel
No ha hecho tanto frío como esperaba esta noche en el Miguel Nadal, campo que hacía muchísimos años que no pisaba. No ha estado mal el regalo de cumpleaños que me ha hecho el Atlético Baleares ya que hoy quien esto escribe ha alcanzado la cifra de 41 años de edad.
En la alineación titular del Atlético Baleares se registraban muchas variaciones respecto al once titular de la Liga, cosa, por otro lado, totalmente previsible. Cuesta en la portería y Lliteras en la defensa junto con Bordoy hoy han jugado los noventa minutos al ser los elementos que menos juegan de toda la plantilla. Los otros dos jugadores que han disputado el partido completo han sido Esteban y Ramón.
Cuatro eran los muchachos de las categorías inferiores que hoy han jugado minutos: el cadete José Millán y los juveniles Ángel Gómez, Jesús Peñón y Juanma. Ya se pueden imaginar la ilusión con la que estos chicos han disputado el partido. Todos ellos han estado muy bien, incluso Juanma ha sido el autor del tanto que encarrilaba la victoria de la escuadra balearica.
La primera parte del choque no ha tenido mucha historia. El juego no tenía un dominador claro y el dominio era alterno. Pronto, en el minuto 3, lo ha intentado el cuadro blanquiazul mediante un disparo a las nubes de Nevado desde el pico izquierdo del área grande tras una dejada de cabeza de Ramón.
El Soledat, que presentaba a muchos de sus titulares en el césped, ha replicado con un chut potente pero alto tras un saque de esquina en el minuto 7.
Pero la ocasión más clara de este primer tiempo ha llegado en el minuto 23. Herráiz, desde el sector derecho del ataque blanquiazul, mete un excelente pase en profundidad hacia el interior del área buscando a Nevado quien, tras controlar el esférico con el pecho, ha disparado a media altura pero el guardameta del Soledat ha metido una mano prodigiosa para enviar el balón a tiro de esquina.
Es curioso pero a estas alturas estábamos en la fase de mayor dominio del Soledat. El cuadro arlequinado movía bien el esférico aunque sin profundidad. La labor del juvenil Peñón en el círculo central acompañando a Prior ha sido estimable y el chico ha demostrado buenas maneras.
Nos íbamos acercando al final del primer tiempo cuando Nevado, en el minuto 36, ha penetrado con gran potencia hasta la línea de fondo por el flanco derecho del área grande y desde allí ha centrado hacia atrás pero Peñón, que venía con gran fuerza por el carril central, no ha podido rematar bien porque el agobio de un defensor le ha hecho caer mientras intentaba disparar.
La réplica del Soledat ha sido rápida y en el minuto 38 Cuesta ha visto cómo un tiro cruzado desde la parte derecha de la frontal se ha marchado fuera ligeramente desviado a la derecha de su portería.
La segunda parte ha comenzado con muchos cambios en el conjunto balearico. En concreto, ha entrado Pablo en el lateral inzquierdo mientras que Esteban abandonaba el eje de la defensa para pasar al centro del campo acompañando a Nando. Lliteras se ha ubicado en el centro de la zaga junto a Bordoy mientras que el lateral derecho lo ha ocupado Rubio. El centro del campo seguía con Herráiz por la derecha e Isma por la izquierda. En punta, junto a Ramón ha aparecido el juvenil Juanma.
El segundo tiempo ha sido más blanquiazul, más del Atlético Baleares que ha dominado y, a pesar del gol del Soledat, no ha viso peligrar su victoria en ningún momento.
Sin embargo, el primer intento ofensivo lo ha llevado a cabo el conjunto arlequinado en el minuto 48 cuando, tras un saque de esquina, hay un chut desde el interior del área que es atrapado por Cuesta sin problemas.
Pero el que ha dado primero ha sido el Atlético Baleares. El primer tanto ha llegado en el minuto 53 cuando un balón largo buscando a Juanma es aprovechado por éste para penetrar en el área en solitario por el sector izquierdo y, con una gran sangre fría, batir al guardameta mediante un tiro raso. Aunque la posición del joven jugador balearico era de fuera de juego, el árbitro no lo ha visto así y el gol ha subido al marcador. Gran alegría del muchacho que con su gol ponía al Atlético Baleares más cerca de la final. La tranquilida con la que el juvenil ha batido al portero rival es digna de remarcarse.
El tanto ha hecho daño al Soledat y ha dado alas al conjunto balearico. En el minuto 60, otro balón en profundidad es aprovechado por Juanma para disparar desviado. Se produce en este momento de partido la entrada de Fuentes en lugar de Isma teniendo que jugar aquél por la banda izquierda. En pleno dominio balearico, en el minuto 61, Juanma vuelve a tener una clarísima oportunidad de marcar al rematar de cabeza a bocajarro por el centro del área pequeña pero excesivamente flojo. El muchacho se llevaba las manos a la cabeza por su error.
También Ramón lo ha intentado en el minuto 66 mediante un pelotazo tremendo desde la parte derecha de la frontal del área grande que ha obligado al portero rival a estirarse en una gran intervención para rechazar el balón.
Hoy hemos podido disfrutar con la presencia de Rubio en funciones ofensivas. Ello ha tenido su máxima expresión en el minuto 69, en la jugada del segundo gol del Atlético Baleares. Entre Herráiz y Rubio combinan mediante una perfecta pared por la banda derecha del ataque tras la que el pequeño Rubio se ha metido en el área como una escurridiza anguila y tras avanzar un par de metros le ha dado el pase de la muerte a Nando que, solo en el área pequeña, no ha tenido más que empujar el balón al fondo de la portería. Gran gol y gran jugada. ¡Qué lástima que se nos prive de la ofensividad de Rubio!
Con el 2-0 en el marcador, Gibert ha dado minutos al portero Ángel y al cadete José Millán. Con la entrada de Millán por Herráiz, Rubio ha abandonado el lateral derecho que ha pasado a ser ocupado por Lliteras mientras que el eje de la defensa lo formaban ahora el citado Millán y Bordoy.
Precisamente ha sido en un contragolpe del Soledat en el minuto 73 en que Bordoy se ha quedado renqueante de un golpe y no ha podido bajar con la rapidez necesaria cuando ha llegado el único gol rival. La rápida penetración por la banda izquierda, aprovechando el ansia ofensiva blanquiazul, ha acabado con un buen recorte en el pico del área grande y un buen disparo raso y ajustado a la base del poste ante el que nada ha podido hacer Ángel a pesar de su estirada.
Quedaba un cuarto de hora y el Atlético Baleares lo tenía que afrontar con Bordoy lesionado. Pero el Soledat no ha creado peligro excepto en un potente chut cruzado que en el minuto 83 ha salido fuera por poco. Por su parte, el conjunto balearico ha gozado de varias oportunidades de marcar. La primera en el minuto 80 cuando Fuentes lleva a cabo una gran jugada personal en la que se marcha de varios rivales y acaba disparando raso y cruzado para que el portero rival meta un guante salvador que logra rechazar el esférico a tiro de esquina. ¡La jugada de Fuentes merecía el gol! Tras el saque de esquina, Juanma ha vuelto a tener una buena oportunidad pero su disparo desde el punto de penalti se ha marchado alto.
A pesar de los visibles problemas que tenía Bordoy para seguir en el campo, el partido ha acabado con dos nuevas embestidas del Atlético Baleares. La primera en el minuto 85 cuando Rubio, impresionante, roba un balón cerca del círculo central y se marcha como una locomotora hacia el área donde penetra y da una gran asistencia a Juanma que no acierta a rematar con precisión. ¡Qué lástima de oportunidad perdida tras la gran jugada de Rubio! Y ya la última en el minuto 86 cuando otra vez Fuentes ha ejercido de Juan Palomo y tras hacer varios driblings de fantasía ha disparado alto.
Y esto ha sido todo. El Atlético Baleares ha ganado con justicia y estará en la final de este Torneo de Sant Sebastià que le enfrentará al vencedor de la semifinal entre el Ferriolense y el Mallorca B.
Allí estaré yo, en el campo del Rotlet, para presenciar dicha final y luego contarla aquí.
Javier Palao.