viernes, 11 de enero de 2008

2005/12/22

CAMPO: Son Malferit

SOLEDAT-ATLÉTICO BALEARES: 1-3

En una noche gélida, concretamente a las nueve menos cuarto, dio comienzo este partido amistoso e informal (nuestro equipo no vestía su equipación oficial sino la de entrenamiento, a diferencia del rival que sí llevaba su uniforme oficial) ante escasísimo público. Yo vi el partido acompañado de Salva Tegla quien tuvo la amabilidad de acompañarme a casa en su coche una vez acabado el choque (a eso de las diez y media pasadas de la noche).
En el equipo titular del Soledat jugaron varios ex jugadores nuestros como Bruno y Garrido. Aparte también pude ver entrenar en solitario a Juanga, también ex jugador nuestro. Por cierto, Bruno tuvo que retirarse mediada la primera parte por unas molestias musculares. En cuanto al equipo de salida del Atlético Baleares fue el siguiente: Raúl Reus en la portería (jugó la primera parte, mantuvo su puerta a cero y tuvo muy poco trabajo). En el lateral derecho estuvo Fidel Benítez, quien cumplió con su cometido sin contratiempos. En el izquierdo se colocó Javier Cano, quien evidenció el gran estado de forma en el que se encuentra con acciones en ataque y en defensa llenas de calidad y confianza en sí mismo. El centro de la defensa fue para Txema Expósito (bien en líneas generales) y Miguel Ángel Campins (excelente en el pase largo buscando la penetración de los puntas). En el volante derecho evolucionó Joan Gual quien estuvo como siempre jugando un primer tiempo excelente. En el volante izquierdo anduvo Agustín Nájera quien demostró con reiteración su gran clase. El centro de la medular fue para Víctor Sánchez (muy entonado y participativo) acompañado por el alemán Jörg Reeb (cumplidor tanto en defensa como en ataque). Las puntas fueron para Juan Martín "Rubio", quien jugó en su posición "natural" evidenciando su gran verticalidad y velocidad en continuas penetraciones por el lado izquierdo del ataque blanquiazul. Como hombre más adelantado y ejerciendo funciones de delantero centro estuvo Miguel Taylor quien abusó de mantener la pelota pegada al pie pero dio muestras de tener uno de los mejores "uno contra uno" de nuestra plantilla.
El primer tiempo fue un festival de nuestro equipo con un juego rápido y combinativo favorecido por el buen césped artificial de que dispone el rectángulo de juego de Son Malferit. La diferencia de categoría individual y colectiva entre ambas escuadras fue clara y manifiesta a nuestro favor. Los jugadores del Soledat ni olían la pelota y no hacían más que correr detrás de ella. El funcionamiento colectivo y la calidad técnica y el espíritu combativo de nuestros muchachos eran encomiables. Los goles llegaron en la cuantía de tres aunque hubieran podido ser varios más. El primero vino como consecuencia de una falta lanzada desde unos diez metros del semicírculo del área en dirección al interior de ésta donde se hallaba desmarcado Víctor para disparar a media altura poniendo el balón en las redes. El segundo vino tras un remate desde el área de Taylor o Agus (tengo dudas sobre la autoría). Pero el mejor gol de la noche vino tras una gran jugada de todo nuestro equipo que desde la defensa sacó el balón jugado hasta el ataque donde, tras una excelente penetración por la banda izquierda, hubo un centro a la frontal del área pequeña donde Rubio conectó un gran remate de cabeza que acabó fuera del alcance del portero local en el fondo de las mallas.
En la segunda parte hubo muchos cambios en nuestro equipo: entraron Daniel Caro, Sergio Nevado, Luc Beguide y Nicolás Guzmán aparte de Marcos Blázquez en la portería. A pesar de tanto cambio nuestro juego fue superior al del Soledat aunque no se materializó en goles. Y, cómo no, tenia que venir el golito en contra de siempre y llegó tras una jugada embarullada en el interior del área pequeña en la que quizá se cometió falta a Marcos. En fin, pura anécdota porque demostramos ser mejores que el Soledat en todo momento.
Así acabó para mí el partido, faltando menos de diez minutos para el final porque estábamos congelados y ya era muy tarde y al día siguiente había que ir a trabajar.
Ahora ya se para la actividad de nuestro equipo en forma de partidos y no lo volveremos a ver en acción hasta el próximo día 8 en el Estadio Balear contra el Son Ferrer que será el último partido de la primera vuelta.
Hasta entonces.
Una vez más: FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PRÓSPERO AÑO 2006.
Javier.