domingo, 20 de enero de 2008

2008/01/20

LIGA TERCERA DIVISIÓN. JORNADA 20
ESTADIO BALEAR

ATLÉTICO BALEARES-SERVERENSE: 4-0

ATLÉTICO BALEARES: Josep López, Juan Martín "Rubio", Antoni Martí, Juan Ramón Rodríguez, Pablo García (Ismael Vilaboa, min. 73), Antonio Fuentes (Antoni Lliteras, min. 60), Juan José Prior, Fernando Ramón (Esteban Muñoz, min. 46), Óscar Navarro, Santos Maestre y Sergio Nevado. SUPLENTES: Juan Cuesta (ps), Javier Herráiz.

SERVERENSE: Biel, Sergio, Martínez, Kranke, Toni Agustí (Marcos Mendes, min. 81), Varón, Mateu (Fran, min. 69), Pablo, Galmés, Isma y Nando. SUPLENTES: Sureda, Micky (ps) e Iván.

ÁRBITRO: Bermúdez Balbín. Auxiliado por Ibáñez Jiménez y por Gil Vives.
AMARILLAS: Toni Martí (min. 35), Josep López (min. 44), Rubio (min. 65), Óscar (min. 77); Galmés (min. 7), Isma (min. 25), Kranke (min. 65).

GOLES: 1-0: Pablo (min. 9); 2-0: Fuentes (min. 14); 3-0: Nevado (min. 46); 4-0: Rodri (p) (min. 84).

PLÁCIDO COMO UN PASEO POR EL PARQUE
Abrumadora superioridad de un Atlético Baleares que ganó cuando quiso y como quiso

No ha podido empezar mejor la segunda vuelta de esta competición de liga para el Atlético Baleares. En una mañana soleada y con un tiempo ideal para jugar a fútbol, los hombres de Gibert han dado buena cuenta del Serverense al que han goleado casi sin despeinarse.
Tras la victoria del pasado jueves ante el Soledat en el Torneo de Sant Sebastià (2-1), en la alineación titular del Atlético Baleares aparecían las novedades, respecto al once que jugó contra el Cala d’Or, de las titularidades de Nando, Nevado y de Óscar en el lugar, respectivamente, de Esteban, Ramón y Toni Coll.
Enfrente, el Serverense, un equipo hundido en la cola de la tabla y que por lo visto hoy va a tener muchos problemas para mantener la categoría.
La primera media hora de partido ha sido de un dominio total del conjunto blanquiazul frente a un Serverense que no pasaba de su mitad de campo. Ya en el minuto 1 se registra un ataque balearico por la banda derecha en el que el balón centrado al área es cabeceado por Nando y Santos no llega al remate por los pelos.
La ofensiva balearica no cesaba y en el minuto 4 un empalme de Fuentes se marcha fuera por poco a la derecha de Biel. Con Rubio totalmente volcado en ataque y formando un dúo mortífero con Fuentes, pronto tenía que llegar el primer gol. Y así ha sido. En el minuto 9, Nevado le da un centro profundo fenomenal a Fuentes que penetra por la derecha y su pase hacia atrás no es recogido por Nando, pillado a contrapié, pero sí le llega a Pablo que, desde la misma frontal del área grande, engancha un pelotazo tremendo que, raso, se cuela por el centro de la portería de Biel. Era el primer gol del asturiano con la camisola balearica. Gran alegría en la afición que ha celebrado el gol con entusiasmo.
Justo cuando Fuentes y Óscar habían permutado sus respectivas bandas, en el minuto 13, se ha registrado un cañonazo de Fuentes desde la izquierda que Biel ha tenido que sacar de la misma base del poste derecho de su portería en una gran estirada para enviarlo a tiro de esquina.
Y en el minuto 14, en una nueva acción de Fuentes, ha llegado el segundo de la matinal. Un centro de "Sweet" Fuentes desde el pico izquierdo del área grande se ha envenenado tras ser desviado por el talón de un defensa, ha pillado a contrapié a Biel, que sólo ha podido manotear sin fuerza el esférico, y se ha colado junto al poste derecho de su marco. Era el 2-0, conseguido con una facilidad pasmosa. Más aplausos en las gradas y gritos eufóricos y confiados de "Atlètic, Atlètic".
El Serverense era un puro convidado de piedra que no hacía más que correr y correr para tapar los agujeros de su entramado defensivo, agujeros que se multiplicaban cual queso de Grouyere.
Con Fuentes de nuevo en su banda derecha, en el minuto 17 se registra una gran ocasión de gol balearica: Fuentes llega a la línea de fondo y el centro de "Sweet" hacia el segundo palo es dejado de cabeza por Santos para que Rodri, en posición inmejorable, remate desviado. ¡Qué gran ocasión desperdiciada!
Tan fácil ha visto el partido el Atlético Baleares que, poco a poco, se ha ido yendo del partido. Ha sido un proceso gradual que ha comenzado ya en el minuto 25 cuando el árbitro anula justamente un gol logrado por Isma con la mano al rematar totalmente solo dentro del área. Por ello, el jugador visitante ha visto la amarilla.
Uno de los mejores jugadores del Atlético Baleares, dentro del buen tono general, ha sido el capitán Rodri. Ha estado muy activo tanto en defensa como en varias incursiones en ataque. Una de estas incursiones se ha producido en el minuto 29 cuando, tras avanzar por el centro y penetrar en el área, ha acabado disparando cruzado pero flojo a las manos de Biel.
Como decía, en los últimos quince minutos el Atlético Baleares ha entrado en estado catatónico. El Serverense, entre sorprendido y aliviado por la atonía blanquiazul, ha aprovechado la coyuntura para estirar sus líneas e intentar recortar la diferencia. Así, en el minuto 31, una larga jugada de ataque del equipo rojillo ha acabado con un peligrosísimo disparo cruzado de Galmés desde la frontal del área grande que ha salido desviado a la derecha de López.
La sonrisa plácida y relajada del aficionado balearico se ha convertido en un rictus de irritación cuando, en el minuto 35, un balón metido en profundidad por la derecha hacia Mateu ha provocado la salida desesperada de López de su área pequeña. En el mano a mano entre portero y atacante, el remate de Mateu ha percutido en el cuerpo de López y posteriormente el delantero ha caído al chocar con el guardameta. El banquillo del Serverense ha protestado con furia reclamando la pena máxima pero Bermúdez Balbín no lo ha considerado así. Para mí no hay penalti porque López desvía la pelota antes de chocar con el delantero.
En plena pájara del Atlético Baleares, el Serverense ha ejecutado una falta directa por medio de Kranke en el minuto 35 y el pelotazo del central ha provocado la respuesta de López en forma de estirada espectacular para meter un guante salvador que ha sacado el esférico de la misma escuadra.
Los blanquiazules no salían de su letargo y, en el minuto 38, es de nuevo Kranke quien dispara desde la media luna del área grande para que López pare sin problemas.
He aquí una reflexión: estos minutos de pájara no se pueden tolerar. Si en las eliminatorias por el ascenso tenemos estas lagunas, los rivales no nos perdonarán. Gibert tiene que conseguir que el Atlético Baleares juegue de forma constante, sin estas lagunas que son preocupantes al producirse ante equipos de tan bajo nivel como el Serverense.
Santos ha regalado a nuestras retinas una bonita chilena ejecutada en el minuto 39 desde el centro del área y que Biel ha tenido que mandar a corner con apuros.
Antes de que acabara el primer tiempo se ha producido una jugada polémica. En el minuto 44 López se ha vuelto a ver obligado a salir como una pantera hacia el pico derecho de su área a los pies de un atacante que, cuando López ya había agarrado el esférico, le ha dejado el pie golpeándole en la cabeza. El portero, levantándose enfurecido, ha empujado al rival derribándolo. Aquí se ha producido un pequeño tumulto con jugadores de ambos equipos. El árbitro le ha perdonado la expulsión a López y sólo le ha mostrado amarilla.
Y tras esto ha acabado este primer tiempo que ha visto cómo un buen Atlético Baleares durante la primera media hora se ha trocado en un equipo descentrado en los últimos quince minutos.
Tras el descanso, Esteban ha suplido a Nando quien ha tenido que marcharse desde los vestuarios a urgencias por un corte en un pómulo.
Y el comienzo del Atlético Baleares ha sido fulgurante porque a los veinticinco segundos ya había conseguido el tercer tanto. Jugada excelente de Óscar por la izquierda en la que tras penetrar en el área ha disparado cruzado, Biel ha repelido el envío con las piernas y Sergio Nevado, viniendo por el centro como una locomotora, ha cabeceado el balón al fondo de las mallas. Buen gol de Nevado que está volviendo poco a poco a su nivel. Muchos aplausos en las gradas.
Esta segunda parte no ha tenido historia. Ha sido de una superioridad total y absoluta del cuadro blanquiazul. Uno de los destacados en esta segunda mitad ha sido Óscar que ha sido todo un vendaval ofensivo por el carril izquierdo.
Los disparos peligrosos del Atlético Baleares se sucedían: Nevado (min. 48) tras un gran centro de Óscar, Esteban (min. 53) desde el centro de la frontal, Óscar (min. 54). En fin, un alud ofensivo.
En el minuto 60, Gibert ha metido en el campo a Lliteras en lugar de Fuentes. Con este cambio, Rubio ha adelantado su posición y Lliteras se ha ubicado en el lateral derecho.
Estábamos en una fase de buen juego blanquiazul, buscando ampliar la diferencia a pesar de los tres goles de renta. Prueba de ello son la falta directa lanzada por Rodri en el minuto 60 (despejada con los puños por Biel) y el disparo alto de Óscar en el minuto 63 tras una buena penetración de Lliteras.
En el minuto 65 se forma un tumulto en el área visitante tras quedar un jugador rojillo tendido en el césped dentro del área. En la jugada, Santos había rematado de cabeza y Toni Agustí había sacado el esférico de la línea de gol.
En el minuto 73, Isma entra por Pablo, muy aplaudido por la grada. Con el cambio, Óscar ha bajado al lateral izquierdo. La escuadra balearica, a todo esto, seguía atacando con peligroso remates de Rubio (min. 70) y Santos (min. 74).
Y llegamos al cuarto gol de la matinal. Un centro de Lliteras en el minuto 84 desde el pico derecho del área grande es rechazado por un defensor con la mano. El penalti lo ha lanzado Rodri con un tiro raso a la izquierda de Biel. Era la guinda a un partido de gran superioridad balearica.
Tras esto ha acabado el partido. Tres nuevos puntos que hacen que el Atlético Baleares siga líder una jornada más. El próximo partido será en Ses Pesqueres de Artà. Difícil campo adonde me desplazaré para luego contar aquí todo lo que suceda.
Javier Palao.