sábado, 22 de diciembre de 2007

2005/10/02

LIGA REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 6.

ATLÉTICO BALEARES - SANTA PONÇA 2 - 0

ESTADIO BALEAR: 300 espectadores aproximadamente.

Atlético Baleares: Raúl Reus, Txema Expósito, Xisco Sánchez, Víctor Sánchez, Javier Cano, Miguel Taylor (Jaume Quetglas), Nicolás Guzmán, Agustín Nájera (Luc Beguide), José Padilla, Sergio Nevado (Juan Martín "Rubio", min. 28) y Lucas Pou (Joan Gual). Suplentes: Marcos Blázquez (ps).

Santa Ponça: Sylvio, Mateo, Alex, Héctor, Abddulah, Diego, Jairo, Sandro, Bueno, Toni Mir y Kike. Suplentes: Borja, Lechuga (ps), Quin, Ordinas, Uta.

Árbitro: Voltes Casado.

Goles: 1 - 0: Héctor (pp) (29 min.); 2 - 0: Lucas (36 min.)

¡¡ Bravo Atlético Baleares !!

El pasado domingo nuestro querido Atlético Baleares demostró que las cosas se están haciendo bien. El equipo acabó recibiendo una cerrada ovación de la grada desde el centro del campo. No era para menos. Los chicos acababan de hacer un partido estupendo.
Se inauguraba horario matinal en un día desapacible que amenazaba lluvia y la amenaza acabó cumpliéndose en la segunda parte. A pesar del cambio de horario y de lo inestable del tiempo atmosférico, la asistencia al Estadio Balear fue aceptable. Se volvió a constatar el retorno al santuario blanquiazul de muchos balearicos que no venían desde hacía varios años. Nuestro club está más vivo que nunca y el futuro se presenta espléndido.
En el palco se registraba la presencia del promotor inmobiliario alemán Matthias Kühn, recientemente incorporado a la directiva. Seguro que se llevó a su casa una imagen excelente de su nuevo equipo. Evidentemente, la presencia del alemán levantó la lógica expectación entre la afición blanquiazul.
En el terreno estrictamente deportivo, la visita del Santa Ponça presentaba varios puntos de interés: por un lado, su técnico es nada menos que Antonio Oviedo (ex entrenador blanquiazul), en sus filas milita Bueno (ex jugador nuestro e hijo del que fuera también jugador balearico) y por último el equipo visitante presentaba una tarjeta de visita amenazadora ya que había logrado la victoria en sus dos partidos jugados a domicilio.
En las filas de nuestro querido Atlético Baleares no había novedades. El engranaje creado por Antonio Amor empieza a parecerse a una apisonadora y no hay por qué cambiar nada. La presencia de Víctor Sánchez en el eje de la defensa acompañando a Xisco Sánchez fue tan positiva en el campo del Patronato que se mantuvo. El dispositivo balearico es sencillo: cuatro defensas imponentes: Txema y Cano en los laterales y los dos Sánchez en el centro. Esta defensa es la mejor del campeonato y a buen seguro que cuando acabe la temporada seremos el equipo menos goleado. En la portería repite Reus quien, pese a sus defectos, está cumpliendo a la perfección. En el centro del campo tenemos dos jugadores en el centro que son los que llevan el juego sobre sus espaldas: Nico y Agus. Por los laterales del centro del campo se colocan Taylor por la derecha y Padilla por la izquierda. En la delantera, dos auténticos killers: Nevado y Lucas.
En un partido tan positivo como el de anteayer lo único negativo fue la retirada de Nevado por lesión mediada la primera parte. Esperamos y deseamos que Sergio no tenga nada y pueda estar en Muro metiendo goles.
El partido se resume de una forma muy sencilla: el Atlético Baleares jugó como se debe jugar a fútbol. Fue un partido lleno de entrega, voluntad, agresividad y coraje por parte de nuestros muchachos. Enfrente tenían a un buen equipo, de muy buena planta física y con un portero excelente, Sylvio. A ver si Vences se pone en movimiento y lo ficha para la temporada próxima porque es un portero muy bueno. El penalti que le para a Lucas se lo para de verdad, no porque Lucas lo tirara mal.
En el primer tiempo, tal era la presión balearica, comandada en ataque por un Lucas portentoso, que Héctor peinó hacia atras un balón que superó a Sylvio. Era un gol merecido para un equipo que se estaba vaciando en el terreno de juego buscando el gol con auténtica hambre de victoria. En defensa hemos tenido el placer de contemplar a un Xisco Sánchez descomunal, un auténtico muro para los delanteros rivales. Tan bueno ha sido el partido del Baleares que el Santa Ponça no ha tenido ni una sola ocasión de gol en todo el partido. La lucha en el centro del campo estaba liderada por un Agus extraordinario que tanto cortaba balones como creaba juego dado su buen nivel técnico. El partido de Agus ha sido espectacular siendo, para quien esto escribe, el mejor del equipo. Tras el primer gol nuestro equipo no cejó en su ímpetu y así vino el segundo gol, un auténtico golazo de Lucas. Ha controlado el balón a cinco metros de la frontal del área y se ha internado con decisión en ella, luego ha regateado a los dos defensas que lo obstaculizaban y ha soltado un buen disparo a media altura ante el que la estirada de Sylvio ha resultado infructuosa. Auténtico delirio en el seno del aficionado balearico, que disfrutaba con el juego de su equipo.
En la segunda parte el Santa Ponça ha abusado del juego sucio, de las patadas y esto ha provocado que acabara el partido con un jugador menos. Nico ha sufrido un auténtico entradón por detrás que le hubiera podido partir la pierna. Pero nuestros chicos no se han arrugado y han seguido buscando la portería rival aunque con más tranquilidad porque el partido estaba completamente sentenciado. La aportación de los suplentes que han entrado en el campo ha sido igual de buena que la de los titulares.
Y así se ha llegado al final del partido, con la afición entregada y el equipo en el centro del campo aplaudiendo a la grada.
Las cosas pintan bien, el equipo funciona y en el seno de la familia blanquiazul reina la paz y la armonía. ¡Sigue así, Baleares!
Hasta pronto. Salud.
Javier.