miércoles, 19 de diciembre de 2007

VICTORIA EN CONSELL CON DOS CARAS

El jueves pasado, a las ocho y media, nuestro querido Atlético Baleares disputó un partido de preparación ante el Consell, equipo que esta próxima temporada militará en Segunda Regional. El campo municipal de Consell es muy coqueto y la noche era agradable e ideal para la práctica del fútbol. En el equipo local militan dos ex jugadores nuestros: Chano y Dani Salas. Ambos salieron en la segunda parte y contribuyeron a la mejoría del cuadro de Consell en la segunda mitad. En la grada estaba presente nuestro presidente, Damià Estelrich, que presenció la primera parte del encuentro. Seguro que se fue a casa con una muy buena impresión. Evidentemente, Martín Vences se encontraba también presenciando el partido.
Vayamos a lo importante: el resultado fue 1-5. Igual que en Peguera. Pero este partido fue diferente a aquel: allí fuimos claramente superiores durante todo el tiempo y aquí, no. No estuvieron presentes ni Agustín Nájera ni Miguel Taylor, ambos lesionados pero no de gravedad. El partido tuvo dos caras totalmente distintas: la primera parte fue de un dominio blanquiazul total, con un juego dinámico, de combinaciones rápidas, juego por las bandas y aprovechamiento de la rapidez de Sergio Nevado. Lucas, como en Peguera, fue desequilibrante y protagonizó la mayoría de acciones de mérito de nuestro equipo. Jugamos con tres defensas desde el principio: Luc Beguide (inmenso todo el tiempo), Óscar Jiménez (impecable, todo seriedad y eficiencia) y Xisco Sánchez (fallón, no sé que le pasa a Xisco). En el centro del campo, actuando como pivote estuvo Chema Expósito (cumplidor), junto a él estuvo en labores de organizador del juego Nicolás Guzmán (bien). En labores de carrileros anduvieron Joan Gual por la derecha (muy vertical en su juego) y en la banda izquierda José, jugador del que no sé su nombre completo y que estuvo bien. Por el centro, en labores de enganche estuvo Juan Martín "Rubio" (muy entonado). En punta estuvieron los dos auténticos protagonistas del partido: Lucas Pou y Sergio Nevado. ¡¡Vaya parejita!! Van a ser el terror de las defensas de Preferente.
En la segunda mitad hubo muchos cambios y entraron Pedro Caro por el lateral izquierdo, Dani por la banda izquierda del ataque y Víctor Sánchez en punta. En esta segunda parte, entre el relajo de nuestros chicos tras el 0-5 del primer tiempo y que el Consell dio entrada a algunos jugadores titulares, nuestro Atlético Baleares estuvo mucho tiempo persiguiendo el balón, corriendo detrás de él, mientras lo tenían los jugadores del Consell. Esto también es algo a lo que hay que habituarse ya que no siempre se puede dominar el balón. Hay que saber sufrir y nuestros chicos lo hicieron. Sufrieron y sólo recibieron un gol. Hay que decir que en el último cuarto de hora nuestros muchachos volvieron a jugar igual de bien que en la primera parte, moviendo el balón con precisión y rapidez y el Consell se vio impotente de marcar más goles. Se volvió a mandar en el campo y no se pasaron apuros hasta el final. Precisamente, al final del partido, en una jugada tonta, Jaime Quetglas se lesionó, esperemos que no de gravedad.
Esto fue todo lo que dio de sí nuestra victoria en Consell del jueves pasado, preparando el inminente Trofeo Nicolau Brondo del domingo próximo.
Hasta otra. Salud.
Javier.