lunes, 31 de diciembre de 2007

2005/11/20

LIGA REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 14.
ESTADIO BALEAR: 350 espectadores.

ATLÉTICO BALEARES - BADIA 1 - 2

ATLÉTICO BALEARES: Marcos Blázquez, Joan Gual (Luc Beguide), Txema Expósito, Víctor Sánchez, Javier Cano, Miguel Taylor (Jaume Quetglas), Jörg Reeb, Xisco Sánchez (c) (Daniel Caro), José Padilla (Sergio Nevado), Agustín Nájera y Lucas Pou. SUPLENTES: Raúl Reus (ps).

BADIA: Miky, Sergio, Martí, Krankl, Mateu, Varón (c), Marí, Nofre, Nieto, Peñaranda y Juanpi. SUPLENTES: Manzano, Perelló (ps), Rubio, Riera y Pedro.

ÁRBITRO: Serra Vila.
AMARILLAS: Reeb, Lucas, Padilla, Agus, Juanpi (2), Varón y Mateu.
ROJAS: Sergio.

GOLES: 1 - 0: Lucas (min. 1); 1 - 1: Nieto (min. 11); 1 - 2: Nofre (min. 12).

TROPEZÓN

Para los amantes de la estadística, decir que ayer nos visitó un equipo al que el Estadio Balear se le ha dado bien en los úlimos tiempos: contando el partido de ayer, el Badia en los últimos catorce partidos disputados aquí ha perdido sólo 6, ha empatado 7 y ha ganado 1.
En la mañana de ayer domingo se producía el esperado debut del alemán Reeb con nuestros colores tras un mes de entrenar con el equipo. La verdad es que los números del Atlético Baleares en los partidos jugados hasta la fecha en su Estadio Balear eran inmaculados: 6 contiendas y todas ganadas. Llega un momento en que (así lo dice la estadística) estas rachas se rompen. Le pasa a todos los equipos y por tanto el mero hecho de perder no tiene por qué ponernos nerviosos ni empezar a pensar que a partir de ahora no le vamos a ganar a nadie. El partido jugado por el citado Reeb fue malo: estuvo sin sitio, descolocado y no aportó nada al juego del equipo. Sin embargo, no hay que perder la cabeza con él: tiene que ir acumulando minutos y así al final demostrará el fútbol que lleva dentro. Hay que pensar que no habla español, sólo inglés y alemán y que con Lucas es con quien más se entiende debido a que ambos hablan inglés. Pero no fue malo sólo el partido de Reeb, fue malo, pésimo, el partido jugado por el Atlético Baleares en general.
El Badia hizo lo que todos los equipos que vienen aquí y su juego no fue como para tirar cohetes, pero ganó el partido con justicia. Aparte de los dos goles que metió pudo meter otros dos más en oportunidades clarísimas que no supieron aprovechar.
El partido empezó con un gol de Lucas a los treinta segundos de juego. Todavía no habíamos tomado acomodo en las gradas cuando un pase en profundidad hacia la esquina de área es enviado por el rubio delantero albiazul al fondo de las redes de preciosa vaselina. Gran gol que demuestra que Lucas está en gran forma. Ayer fue el único que se salvó de la quema. A partir del gol, el Badia empezó a tocar la pelota con el consentimiento de un descolocado Atlético Baleares que trotaba por el césped (por cierto, su estado es cada vez peor). Ya lo hemos visto antes, el equipo desaparece del campo y deja jugar al rival y, claro, éste por muy malo que sea te acaba marcando gol. Eso fue lo que pasó ayer. En un minuto dos goles, el segundo de ellos precedido de un tremendo error de Txema al entregar en bandeja de plata la pelota a Nofre quien desde la frontal del área batió a Marcos con un buen lanzamiento a media altura. Cada partido nos pasa lo mismo: regalamos goles. El principal pecado que cometió ayer el Baleares fue no presionar bien al rival, no estar bien colocado en el campo con las líneas juntas y adelantadas. El Atlético Baleares, si hace bien las cosas jugando de local, tiene que impedir que el rival toque la pelota, tiene que presionar agobiantemente y recuperar rápido el esférico. Eso no lo hizo ayer y así le fue .
Ayer, además, se volvió a confirmar que Agus no está bien y que el lugar de Xisco (sobre todo cuando jugamos en casa) no está en el centro del campo. También se vio perfectamente que Joan Gual de lateral derecho no funciona. En fin, hubo un cúmulo de circunstancias que cooperaron en que nuestro equipo hiciera un partido de pena pero no mucho peor que el que hizo contra el Espanya hace quince días en nuestro mismo estadio.
El equipo necesita poner los pies en el suelo, trabajar con humildad y buscar la victoria con ansia. Ayer se notó mucho la falta del gran trabajo que Nico hace en cada partido. Es un jugador que se deja la piel y que lo da todo en el campo. También se notó la baja de Rubio, otro jugador de lucha y brega.
En fin, que en el primer tiempo no jugamos un pimiento y en el segundo la cosa mejoró un poquito y tuvimos dos ocasiones claras de gol en una chilena de Quetglas que Micky rechazó en una gran intervención y otra en un remate de Txema que la defensa del Badia sacó de la línea. Por lo demás, nada que contar excepto que los suplentes no hicieron nada y que Dani Caro estuvo desastroso: no superó más que una vez a su par, lo demás fueron errores y más errores. Pero, bueno, tampoco voy a personalizar en él. El equipo debe mejorar porque aquí no hay opción: HAY QUE ASCENDER COMO CAMPEONES. Así que menos rabonas en la frontal del área (como una que Taylor hizo) y más atarse los machos y dejarse la piel en el césped comiéndose al rival.
Esperemos que esto no sea más que un tropezón y que el próximo domingo podamos ver un gran partido del Atlético Baleares contra el Calvià.
Salud.
Javier.