miércoles, 19 de diciembre de 2007

REFLEXIONES VARIAS ANTE LA SEGUNDA JORNADA

Tras el empate en casa de la Penya Arrabal, recibimos el próximo domingo a partir de las seis de la tarde al Andratx que en la primera jornada cedió un empate a uno en su feudo ante el Campos. Para este encuentro tenemos la baja de Javier Cano, a quien el Comité de Competición le ha metido dos partidos de sanción por la tarjeta roja que recibió en Can Valero. Particularmente, la sanción me parece excesiva porque la entrada, aunque merecedora de la tarjeta roja, no fue especialmente violenta. Mucho más merecedora de expulsión fue la entrada que recibió Lucas por detrás en la frontal del área. Además de la baja referida, tenemos la de Marcos Blázquez, todavía convaleciente de su fractura de radio. Asimismo, Jaime Quetglas sigue recuperándose de su lesión en la pierna derecha (producida en el amistoso disputado en Consell) y también será baja. Por lo demás, el resto de jugadores estarán a disposición de Toni Amor. Sin ir más lejos, en el entrenamiento de ayer se disputó un partidillo entre nuestro primer equipo y el juvenil autonómica. Por cierto que este último comienza su andadura en la competición liguera acudiendo al campo del Cide, pasado campeón de la categoría. El partido del juvenil comenzará el próximo domingo a las once y media de la mañana en las instalaciones colegiales. Los resultados de pretemporada cosechados por el citado equipo juvenil han sido excelentes, contando sus enfrentamientos por victorias. Incluso se ha enfrentado al Cide, ganando por 0-1. Sin embargo, en declaraciones del entrenador del juvenil, el potencial del equipo colegial es muy fuerte y este primer envite a domicilio será de dificultad extrema. Desde aquí, le deseo toda la suerte del mundo a nuestro Atlético Baleares juvenil.
Volviendo al primer equipo, hay expectación entre la afición blanquiazul por saber la cantidad de goles que encajará el Andratx. Yo pienso que ganaremos pero que no habrá goleada. No la habrá porque nuestros muchachos aún están en fase de acoplamiento y todavía tienen que tomarle la medida al Estadio Balear. Sí pienso que en la segunda vuelta de la competición (con el equipo más conjuntado) habrá equipos que saldrán de nuestro campo con goleadas de escándalo.
También es motivo de conjeturas la alineación que saltará al césped: ¿quién sustituirá la baja de Cano? Posibilidades hay muchas. Yo desde aquí digo que el equipo jugará con un planteamiento ofensivo, pretendiendo jugar todo el tiempo en el campo del rival. Seguramente se emplearán sólo tres defensas y es aquí donde se producirá la novedad: viendo lo que pasó en Can Valero (donde Luc Beguide fue el único jugador de campo que no jugó) y dada la condición de lateral derecho de Fidel Benítez, creo que Padilla tiene muchas opciones de saltar al campo de inicio. Por tanto, el equipo sería el siguiente: Raúl Reus en la portería; en la defensa estarían Miguel Padilla, Xisco Sánchez y Óscar Andrés; en los carriles se moverían Joan Gual y Juan Martín "Rubio"; en el centro del campo estaría Chema Expósito acompañado de Nicolás Guzmán y Agustín Nájera; por último en la delantera estarían Lucas Pou y Víctor Sánchez.
La clave del juego que pueda desplegar nuestro Atlético Baleares se halla en la tripleta formada por Expósito, Nájera y Guzmán. Si estos tres muchachos se compenetran bien podremos disfrutar de buen juego y goles. En la delantera pienso que jugará Víctor Sánchez aunque me encanta Sergio Nevado. Nevado lleva el gol entre ceja y ceja y conforme vaya jugando minutos marcará muchos goles.
Hablando del tema social, la Penya Atlética ha pensado instaurar para esta temporada dos distinciones: la de mejor jugador y la de máximo goleador. La distinción al mejor jugador saldría como resultado de las votaciones que los miembros de la peña harían cada partido. También decir que vuelven por el Estadio balearicos de toda la vida que durante la temporada pasada no acudían a nuestros partidos como local debido al maltrato que recibieron de la pasada Junta Directiva. Sin ir más lejos, ayer jueves fui testigo de uno de ellos que se mostraba indignado por el comportamiento de la Directiva de Gómez. Ojalá muchos de estos balearicos vuelvan a las gradas a animar y apoyar a nuestros colores.
Hasta pronto. Salud.
Javier.