lunes, 17 de diciembre de 2007

ESTELRICH ES EL HOMBRE

Si hace menos de una semana, me refiero al jueves pasado por la noche, estábamos todos los balearicos sumidos en una honda tristeza porque veíamos el fantasma de la desaparición muy cerca, ahora todo es esperanza y alegría. Alegría contenida, porque todavía no se ha hecho el campo de césped artificial por el que pasa el futuro del club, pero alegría porque si no lo arregla Estelrich no lo puede arreglar nadie. La verdad es que Jeroni Petro se ha salido con la suya y ha logrado que Estelrich se metiera de nuevo como Presidente del club. Gracias, señor Petro.
La rueda de prensa se llevó a cabo en las dependencias de las oficinas del club que han sido recientemente restauradas. La verdad es que daba gusto estar rodeado de tantos recuerdos de la historia gloriosa de nuestro queridísimo club y de balearicos de verdad, de esos que se desviven por el club y que se alegran cuando el Atlético Baleares va bien y se apenan cuando las cosas van mal.
Estelrich dijo que el fútbol base era la piedra angular de su proyecto. Que no fichará jugadores de fuera de la isla. También que quiere hacer un gimnasio en las instalaciones del Estadio para que se convierta en un centro deportivo para la juventud de la zona. Dijo que no se metería a técnico y que esa parcela sería únicamente cosa de Amor y Vences. Se anunciaron dos fichajes, los de Lucas (Arenal) y Taylor (Platges de Calvià). Pero se sabe que tienen a muchos más jugadores apalabrados. Dijo que hay que ascender, que no hacerlo sería para él una gran decepción y que el límite del club lo pondrá la afición. Eso es algo muy sensato, sensatísimo. Así es, seremos nosotros, los aficionados, los que pondremos al Atlético Baleares donde esté.
Siempre he pensado que haciendo las cosas bien el Baleares despegará solo porque es un club grande en el fútbol balear y eso se nota. Pero no soñemos con ascensos y soñemos más en lograr que el Atlético Baleares pase de ser conocido como el club del "embulls" a serlo por tener una estructura y una organización ejemplares. Eso es lo que nos dará felicidad, una felicidad sólida y no de una temporada. Cuando acabó la reunión y marché para casa estaba convencido de que acababa de asistir a un momento importante para la historia del club. Es muy serio lo que tenemos entre manos. Es algo que nos supera, que nos abarca y que tenemos la responsabilidad de que perdure. Se trata nada menos que del CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO BALEARES.
¡Ánimo, señor Estelrich!
Salud.