lunes, 31 de diciembre de 2007

2005/10/23

LIGA REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 10.
Campo: Estadio Balear (250 espectadores).

ATLÉTICO BALEARES - ESPORLES 3 - 0

Atlético Baleares: Raúl Reus, Txema Expósito, Javier Cano (José Padilla), Víctor Sánchez, Juan Martín "Rubio", Joan Gual (Miguel Taylor), Nicolás Guzmán (Luc Beguide), Agustín Nájera, Jaume Quetglas (Daniel Caro), Sergio Nevado y Lucas Pou. Suplentes: Marcos Blázquez (ps).

Esporles: Iván, Paco, Ramis, Alberto, Membrilla, Steve (Ramis), Flexas, Héctor (Juampi),Juan Pedro (Julio), Rueda y Ramis. Suplentes: Cossem y Ángel (ps).

Árbitro: Santandreu García, auxiliado por Ferratjans y Callejero.
Amarillas: Nico, Agus; Flexas, Rueda.

Goles: 1 - 0: Lucas (min. 9); 2 - 0: Joan Gual (min. 41); 3 - 0: Lucas (min. 50).

GOLEADA A UN FLOJO RIVAL

El domingo pasado el Esporles, uno de los últimos clasificados, visitó nuestro campo y la verdad es que demostró con creces que su pobre clasificación es totalmente merecida. El Esporles ha sido el peor rival con diferencia de los que han pasado por el Estadio Balear. Incluso se notó en la afluencia de público que fue inferior al de las anteriores jornadas. Tenía puntos de interés el partido como podía ser la presencia en la alineación del cuadro rival de dos exjugadores nuestros: Rueda y Flexas. Rueda jugaba con nosotros de central y en el Esporles juega de pivote en el centro del campo. Creo que esta posición no es la mejor para él y el centro de la defensa es su sitio. En cuanto a Flexas decir que parecía que tenía una espina clavada porque jugó con una agresividad rayana en la violencia. Que le pregunten a Lucas que, en la primera pelota que tocó recibió una patada tremenda en toda la espinilla por parte del citado Flexas.
Entrando ya en el comentario del partido diré que éste no tuvo historia. Ante un rival tan flojo el Atlético Baleares jugó con el pie levantado del acelerador. La alineación titular de nuestro equipo contaba con la novedad de Rubio en el lugar del sancionado Xisco. Creo que hubiéramos ganado el partido igualmente jugando sin defensas ya que el Esporles no tuvo ni una sola ocasión de gol que yo recuerde. Tras un comienzo fulgurante en el que el Baleares pisaba el area rival cada dos por tres llegó el primer gol blanquiazul en el minuto 9 de la primera parte. Un balón a media altura le llega a Lucas dentro del area y libre totalmente de marcaje el rubio delantero no tiene problemas en mandar el balón al fondo de la red de lanzamiento cruzado. Sólo una defensa tan mala como la del Esporles puede cometer el tremendo error de dejar a Lucas sólo dentro del area. Tras el gol, nuestro equipo empezó a dormirse y eso sirvió para que el Esporles tocara un poquito más la pelotita, minutos que sirvieron para constatar que es un equipo muy flojito. Cuando ya todos estábamos pensando en el descanso llegó lo mejor de la matinal: el segundo gol balearico marcado de fuerte disparo por Joan Gual. Gual, aparte del gol, firmó un magnífico partido junto con el incombustible Agustín Nájera. Cabe reseñar la aportación del hasta hace pocas fechas lesionado Jaume Quetglas: estuvo muy bien y demostró que es un jugador muy válido al que esta categoría le viene pequeña. Está entrando en el equipo y su aportación al juego blanquiazul es cada partido mejor.
El segundo tiempo sirvió para que nos limitáramos a ver lo bueno que es Agus, lo bueno que es Lucas, el gran rendimiento que dio Taylor en los minutos en que estuvo en juego y también para ver jugar unos minutos a Luc Beguide. El fuerte calor que hizo en la matinal no invitaba a que nuestros muchachos pisaran el acelerador y sacaran del campo al Esporles. Para acabar de matar el partido, al comenzar la segunda parte se produce el tercer gol local en un pase al area que Lucas aprovecha para batir a Iván. Alegría balearica, relajamiento total y a ver pasar los minutos que faltaban entre esporádicos bostezos. A destacar también el magnífico partido de Sergio Nevado, que buscó constantemente el desmarque pero que no tuvo su recompensa en forma de gol. Da igual, Sergio está haciendo una temporada notable.
Esto es todo lo que hay que decir de un partido que no pasará a la historia y que confirma el paso firme con el que nuestro querido Atlético Baleares está retornando a la categoría de donde nunca hubiera debido descender.
Como epílogo diré que en el descanso tuve el honor de fotografiarme junto a uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta blanquiazul, nada más y nada menos que Joan Tauler. La foto la guardo como oro en paño.
Esto fue todo. El Atlético Baleares sigue primero en la tabla y el próximo domingo visitará al S'Horta en partido que este servidor presenciará con mucha atención para luego contarlo aquí.
Esperamos y deseamos que sean tres nuevos puntos más para este imparable Baleares.
Salud.
Javier.