lunes, 31 de diciembre de 2007

2005/10/30

LIGA REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 11.
CAMPO: Sa Lleona (200 espectadores).

S'HORTA - ATLÉTICO BALEARES 0 - 4

S'HORTA: Joan Andreu, M. Rigo, Abel, Pere Joan, Christian, Manu, Johnny, Torrejón, Montse, Juanmi, T. Rigo. Suplentes: Matgí, Dalmau (ps), Pau, Toni Roig, Company.

ATLÉTICO BALEARES: Marcos Blázquez, Juan Martín "Rubio", Txema Expósito, Víctor Sánchez, Javier Cano, Joan Gual (Daniel Caro), Nicolás Guzmán (Luc Beguide), Xisco Sánchez (c), Jaume Quetglas (José Padilla), Sergio Nevado (Miguel Taylor) y Lucas Pou. Suplentes: Raúl Reus (ps).

ÁRBITRO: Munar Gelabert.
AMARILLAS: Johnny, Pere Joan, Cano.

GOLES: 0 - 1: Cano (f) (min. 5); 0 - 2; Gual (p) (min. 50); 0 - 3: Lucas (73 min.); 0 - 4: Lucas (80 min.).

JAVI...ESTO ES LO QUE HAY.

Esta lapidaria frase me la dijo ayer en el descanso del partido en Sa Lleona el ilustre balearico Joan Coll. Y sí, señores, esto es lo que hay. Esto es lo que hay en esta categoría de Regional Preferente en la que nuestro querido Atlético Baleares se ve obligado a jugar purgando con ello los tremendos errores de su reciente pasado. Ayer, sí, ganamos por goleada pero el partido sólo fue potable en su segunda mitad. Enfrente, un equipo pobrísimo, de un nivel futbolístico ínfimo y contra el que motivarse es sumamente difícil por no decir imposible. ¡Ay, amado Atlético Baleares, dónde te ves por tu mala cabeza!
Acompañado por Lluc Martorell enfilé el camino de S'Horta en mi Ford Fiesta. El día se mostraba apacible y la temperatura era óptima para la práctica del fútbol. Llegamos a Sa Lleona, campo pequeñito y sito en un paraje encantador. Precio de la entrada: 7 euros. Aceptable asistencia de espectadores, entre los cuales se hallaba Jorg Reeb acompañado de una amistad. Jorg, los balearicos estamos deseando verte debutar el próximo domingo en casa contra el Espanya de Llucmajor. Asimismo, era de reseñar la presencia de numerosos miembros de la Penya Atlètica que dieron calor y ánimo a nuestros muchachos. El terreno de juego presentaba un césped artificial de magnífico aspecto. En cuanto a nuestra alineación, Toni Amor realizó en el equipo titular varios cambios a destacar: el primero era la presencia de Marcos en la portería, dejando en la suplencia a Reus. En la defensa, en el puesto de lateral derecho, se colocó Rubio y en el medio del campo, ocupando la plaza que dejaba vacante Agus, se situó el imponente Xisco. Estas eran las novedades. Por lo demás, los de siempre o casi siempre. Nuestro dispositivo táctico era, pues, el siguiente: Marcos en la portería; en la defensa, Rubio y Cano en los laterales y Víctor y Txema en el centro. En los laterales del centro del campo se colocaron Gual y Quetglas, mientras que Nico y Xisco abarcaban la parcela central. En punta, los dos killers de siempre: Nevado y Lucas.
Sólo comenzar las hostilidades ya vino el primer gol balearico: corría el minuto tres cuando se comete una clara falta a Sergio Nevado en la frontal del área, Cano se encarga de mandar un zapatazo tremendo que se cuela como un obús en el marco del cuadro felanitxer. A partir de aquí, nuestro chicos, viendo la pobreza futbolística del rival, se limitaron a sestear y a esperar a la segunda parte para machacar a un rival que a buen seguro pagaría entonces su falta de fondo físico. El primer tiempo no deparó nada remarcable, sólo aburrimiento. En la segunda parte, sólo comenzar llega el segundo gol: se comete penalti en el area local que Joan Gual ejecuta magistralmente poniendo el cero a dos en el marcador. En la segunda parte, el Baleares mejoró ostensiblemente, controló la pelota, trianguló con continuidad y pudo marcar muchos más goles si se hubiera visto precisado de ello. Hay que destacar el rendimiento de dos jugadores que no hacen mucho ruido pero que ayer cuajaron ambos un partido espléndido: Rubio y Nico. Rubio no permitió que por su banda penetrara ningún rival y cuando tuvo el balón en sus pies lo trató con mimo y sabiduría. En cuanto a Nico, su partido fue antológico: batalló como un jabato y tuvo los suficientes arrestos como para asistir a Lucas en los dos últimos goles visitantes. En el tercero, presionó como un poseso a la defensa del S'Horta y logró recuperar el balón para cederlo a Lucas quien, desde la frontal del area, largó un gran disparo ante el que nada pudo hacer el portero local. Fue el mejor gol de la tarde para un Lucas que se está inflando a meter goles. Todo lo contrario le ocurre a Nevado y no porque el chico no luche y no se desmarque con ansia y determinación sino porque no está en racha y la pelotita no le entra. De todos modos, Sergio está llevando a cabo una magnífica temporada y cuando acabe el presente ejercicio futbolístico su cuenta goleadora se acercará a buen seguro a la veintena de tantos. En el cuarto y último gol, Nico mandó un centro milimétrico a Lucas, quien progresó por la banda izquierda y su lanzamiento se alojó en las redes rivales tras ser levemente desviado por un defensa. Otro gran gol en el que el mérito de Lucas fue posible gracias al magnífico pase de Nico.
De ahí al final, más ocasiones visitantes pero ya el marcador no se movió. Tres puntos más para nuestro equipo que sigue primero destacado ya a siete puntos del siguiente.
No nos preocupemos, el Baleares, salvo catástrofe, será campeón.
Hasta otra ocasión.
Salud.
Javier.