domingo, 16 de diciembre de 2007

SOY PESIMISTA

Saludos a todos.
Los que me conocéis sabéis que no soy pesimista en esto del fútbol y que siempre "veo la botella medio llena". Pero esta temporada, tal como se han desarrollado las cosas en nuestro club, no hay lugar para el optimismo en mi manera de pensar. Si he de hablaros con total sinceridad y aunque me cueste decirlo, creo que esta temporada descenderemos a Regional Preferente. Es muy duro pero es así. Y, como siempre pasa con los equipos que descienden, el descenso será justo. No se pueden hacer peor las cosas que como las ha hecho el Atlético Baleares no ya esta temporada sino en los últimos tres años. Un caos total. Nuestra buena etapa y la entrada en el descontrol más absoluto tiene un nombre y una fecha: tercer partido de liguilla de ascenso en casa contra el Villajoyosa el día 9 de junio de 2002. Ese día había unos dos mil espectadores en el Estadio Balear. Se había empatado a cero en casa contra el Yeclano y se había ganado en Villajoyosa por 1-2 en la segunda jornada. Si ganábamos el partido, teníamos medio ascenso en el bolsillo. Gran ilusión en la gente, muy buen equipo teníamos en esa fecha. Pero se perdió y además con justicia ya que nos dieron un baño. Os recuerdo la alineación: Rafa, Esteve, Rueda, Juanito, Paco Pérez, Santi, Marcos, Llistó, París, Loren y Manolo. También jugaron Zamorano, Manu y Rojals.
No tenéis más que comparar el equipo que acabo de enumerar con la banda que tenemos ahora. Sobran los comentarios.
Amigos, os lo digo hoy, nos vamos a Preferente y ojalá me equivoque.
Hasta otra. Salud. ATLÈTIC BALEARS PER SEMPRE.
Postdata: habrá quien me diga que para qué escribo un comentario de este tipo, tan pesimista, pues la respuesta es muy fácil: soy balearico y de verdad que esta temporada tengo una tristeza grande en el corazón, os lo digo de verdad que hace meses que voy al campo y vuelvo deprimido. Me dolería muchísimo ver a mi querido Atlético Baleares desaparecer, pero o esto da un vuelco radical o no sé qué va a pasar.